La cinemateca UGT es toda una institución cultural en Sevilla que lleva 20 años ofreciendo una excelente programación de lo mejor del cine europeo o independiente así como elaborando interesantes ciclos o jornadas, algunos ya clásicos como “La mujer y el cine” o “Italia: un paese, una storia”.

Por eso me siento muy apenada y decepcionada con la administración pública de esta ciudad cuando descubro que la cinemateca ha tenido que cesar su actividad por falta de medios económicos.
Aunque cuenta con el apoyo de importantes instituciones culturales, como la Embajada de Francia, que condecoró a Manolo Gómez, su director, Caballero de las Artes y las Letras en el año 2001 o como el Centro Cultural Italiano, que participa activamente en la programación de alguno de sus ciclos, lo cierto es que sin entender muy bien por qué, la cinemateca ha tenido que suspender su programación temporalmente.

Cuando veo tanta subvención a corto chorra, al mismo concierto de siempre de La Alameda, o a esas bonitas y carísimas campañas publicitarias del Ayuntamiento, me quedo con cara de no entender nada.
Espero con todas mis fuerzas, que la cinemateca pueda salir adelante de esta crisis y que pronto podamos volver a disfrutar de la cultura cinematográfica con letras mayúsculas.
En DolceCity Sevilla: Cinemateca UGT