Lunes, 10 Enero 2011

Avenida 5 Cines, cine en versión original en Sevilla

por Laura Hojman
El único cine de la ciudad que proyecta todas las películas en versión original y en el que podemos disfrutar del mejor cine europeo del momento junto con producciones más comerciales.
Una de las pequeñas joyitas del cine en nuestra ciudad la tenemos en el viejo Avenida 5 Cines y no, no es porque sea el cine más bonito, ni el más cómodo, ni en el que se proyectan mejor las películas. El hecho que lo hace único y especial, es que se trata del único cine que proyecta toda su programación en versión original.

Recuerdo mirar con asombro como en Buenos Aires todos los cines proyectan todas las películas en versión original. Al comentar que en España lo normal es verlas dobladas, allí no lo podían creer. “Pero, cómo ¿si yo voy al cine a ver una película de Al Pacino, no escucho la voz de Al Pacino??? Pues no”.


Al menos en Sevilla tenemos la opción de oír la voz y la interpretación real de los actores en el Avenida, un cine antiguo y medio descuidado pero que tiene el encanto de oler como los cines antiguos, esos tan bonitos que había antes de la aparición de los multicines, el encanto de hacerte sentir que ir al cine es todo un ritual, una ocasión especial, desde que compras la entrada en su taquilla exterior hasta que coges la hoja de sala, esa fotocopia en blanco y negro con la sinopsis y algunos cometarios del director del film.

Si esto fuera poco, el Avenida es el único cine de la ciudad en el que pueden verse algunos de los mejores títulos del cine europeo, que raramente se estrenan en los demás. El cine francés, italiano, alemán, inglés o tailandés convive con algunas de las superproducciones del cine más comercial americano.

El acondicionamiento de sus instalaciones no es el mejor, pero este detalle se olvida al instante cuando uno siente estar en un cine de verdad, en un ambiente tranquilo con gente que verdaderamente ama el cine y sin pandillas de adolescentes devorando palomitas y litros de coca cola.

En DolceCity Sevilla: Cine Avenida 5 Cines

Cine Avenida 5 Cines ( ver plano )

Calle Marqués de Paradas, 15
Tel: 954293025
Web:

El único cine de Sevilla que proyecta toda su programación en versión original. Además, es uno de los pocos que ofrece la posibilidad de ver el mejor cine europeo del momento.