Jueves, 4 Noviembre 2010

Festival de Cine Europeo de Sevilla

por Laura Hojman
Del 5 al 13 de Noviembre tendrá lugar la séptima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Las mejores películas y figuras del panorama cinematográfico europeo pasará por nuestra ciudad.
Este viernes dará comienzo la séptima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, una de las grandes citas culturales de nuestra ciudad, en la que podremos disfrutar de lo mejor del cine europeo, películas y documentales que rara vez podemos ver en las pantallas de nuestros cines habituales. Una oportunidad que no hay que perderse.

Hasta el 13 de noviembre, por el Festival pasarán actores, directores y figuras del cine europeo como Antonio Banderas, que recibirá el premio RTVA a su trayectoria, Isabel Coixet, que presentará su documental “Aral. El mar perdido”, Stephen Frears, que recibirá el Premio de Honor Internacional y cuya última película “Tamara Drewe” abrirá el certamen, Vicente Aranda, Carlos Saura y muchísimos nombres más.

Este año, el SEFF dedicará una mirada especial al cine producido en Holanda, ya que los últimos premios de las anteriores ediciones recayeron sobre películas holandesas. Dentro de la sección “Wild Tulips” podremos ver una selección del cine holandés más reciente.

Como actividades paralelas al festival podremos encontrar exposiciones, cursos, seminarios, fotografía, música, etc, en numerosos puntos de la ciudad. Entre estas actividades quiero destacar las presentaciones en la Casa de la Ciencia de los documentales “Aral. El mar perdido” de Isabel Coixet y “El diario de Jane”, obra que refleja la vida y el extraordinario trabajo de la famosa primatóloga Jane Goodall y que contará con la asistencia de la protagonista.


Para no perderse tampoco será la fiesta clubbing “Berlin Calling”que se celebrará con motivo de la película con el mismo nombre y que muestra el fenómeno de la cultura cubbing en la ciudad alemana. Housmeister, uno de los actores-djs protagonistas de la cinta, actuará en directo en la sala “Cosmos” (antiguo Mítico de Nervión).

En fin, os recomiendo vivir este festival al que tanto cariño tengo, no os arrepentiréis.

Festival de Cine Europeo de Sevilla en Nervión Plaza
Del 5 al 13 de Noviembre

Nervión Plaza ( Ver plano )

Calle Luis de Morales
Tel: 954989131
Web: www.nervionplaza.com

Moderno Centro Comercial de Sevilla con una amplia oferta de ocio que incluye compras, restauración, 20 salas de cine y espectáculos. Según la temporada su plaza central se puede convertir en pista de patinaje sobre hielo o pasarela de moda.