Martes, 26 Octubre 2010

Mil hojas, servicios editoriales en Sevilla

por Laura Hojman
Para los que amamos el libro como objeto, Mil Hojas nos hace enamorarnos aun más de sus páginas, portadas, ilustraciones y diseño. Descubre el bonito trabajo de esta empresa sevillana.
En los Reyes Magos del año pasado, muchas de las personas que conozco, regalaron a sus familiares y seres queridos un ebook , para entendernos, un libro electrónico. Entonces comenzó un debate sobre el futuro del libro impreso. Hay quien dice que acabará por desaparecer y hay quienes como yo, nos resistimos a creer que eso pueda suceder.

Vale, admito que quizá sea mucho más útil tener todos los volúmenes del Summa Artis o la Enciclopedia Británica comprimidos en un aparatito de 10cm que ocupando las paredes de la casa, sobre todo para los que vivimos en menos de 70m2. Pero, me niego y rotundamente me niego, a cambiar los maravillosos libros que me han acompañado en la vida por el dichoso aparatito. Me niego a cambiar su olor, el tacto de sus páginas, el diseño de sus portadas o las anotaciones en los márgenes.


¿Qué hubiera sido de “La Historia Interminable” sin sus letras verdes y rojas? ¿Y de “Rayuela” sin ese constante ir y venir de páginas hacia delante y hacia atrás?

Me gusta el libro como objeto, no lo entiendo como algo que devorar y después tirar, quiero que me acompañe y que adorne mis estanterías y quiero poder tocarlo y guardar recuerdos entre sus páginas.


Como ejemplo de la belleza y posibilidades que nos ofrece el libro impreso, quiero presentaros a una empresa sevillana que realiza un hermoso trabajo. Mil Hojas es una empresa dedicada a ofrecer servicios editoriales, desde textos, correcciones y coordinación editorial a ilustraciones, maquetación y diseño de libros.

El trabajo que hacen me parece absolutamente fantástico, más después de haber descubierto que algunas de las portadas de libros que más me habían llamado la atención por su originalidad y bonito diseño, son obra suya.


Mil hojas trabaja además en la coordinación y el diseño de revistas culturales como “Mercurio”, “El Libro Andaluz” o “Zut”, revistas que lejos de parecer densas se nos hacen tremendamente atractivas y accesibles gracias al diseño de las mismas.

Lo admito, más de una vez, me he comprado un libro porque me ha gustado su portada o su maquetación. Unas veces he acertado y otras no, pero la sensación de tener un nuevo y bonito libro entre las manos ha hecho que merezca la pena.

En DolceCity Sevilla: Mil Hojas

Mil Hojas ( ver plano )

Calle Jesús del Gran Poder, 108
Tel: 954900418
Web: www.milhojas.es

Mil Hojas es una empresa dedicada a ofrecer servicios editoriales, desde textos, correcciones o coordinación editorial hasta diseño, maquetación o ilustraciones.