Jueves, 30 Septiembre 2010

Cristofori, venta, restauración y escuela de piano en Sevilla

por Laura Hojman
Un lugar en el que encontrarás todo lo relacionado con el piano, desde su venta hasta su reparación, restauración, alquiler, transporte o tasación. Todo lo que un pianista pueda necesitar.
Creo que hay pocas cosas tan elegantes y bellas como el contemplar o escuchar a alguien tocar el piano. No sólo hay belleza en los sonidos que produce sino en los movimientos de las manos y en la elegancia del propio instrumento. De hecho, un clásico piano de cola debe ser estéticamente uno de los instrumentos musicales más bellos de todos los tiempos.

Por eso, cuando paso por Cristofori, no puedo evitar pegar mi mirada al cristal del local y observar la dedicación que esta tienda centra sobre el piano.


Aunque es una tienda de instrumentos musicales de viento y cuerda, son especialistas en el piano. No se dedican sólo a su venta, sino también a su restauración, reparación, afinación, alquiler, compra, transporte y todo lo que puedas imaginar relacionado con este instrumento.

Cristofori ofrece también clases de piano para todos los niveles, desde iniciación hasta perfeccionamiento, pasando por la preparación para las pruebas de acceso al Conservatorio.

Así mismo, ofrece un servicio de pianista acompañante para conciertos, exámenes, oposiciones o eventos.

Es una auténtica maravilla observar el cuidadísimo trabajo que realizan en la restauración de auténticas joyas como pianos del siglo XIX, haciendo que vuelvan a recuperar su sonido y belleza original.


Si tienes un viejo piano y no sabes qué hacer con él, también podrán ayudarte en la tasación e incluso en la venta del mismo.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención son unas cabinas de ensayo desmontables, sí, sí, como lo oyes, pequeñas salitas insonorizadas que puedes llevarte a tu casa y montar en una hora como el que monta una mesa de Ikea. La solución para no molestar a los vecinos y poder ensayar el tiempo y a la hora que quieras en tu propia casa.

En DolceCity Sevilla: Cristofori

Cristofori ( Ver plano )

Av del Concejal Alberto Jiménez Becerril, 1
Tel: 954412003
Web: www.cristofori.es

Una tienda de instrumentos especializada en todo lo relativo al mundo del piano, desde su venta hasta su reparación, tasación o alquiler. Dispone también de una escuela de piano para todos los niveles.