Viernes, 30 Julio 2010

¡Nos vamos de vacaciones hasta septiembre!

por Laura Hojman
Antes de irnos os dejamos algunas recomendaciones de nuestros lugares favoritos de la ciudad. Qué paséis unas felices vacaciones y recordad que nos vemos en septiembre!
Comenzó la cuenta atrás, me quedan dos horas para irme de vacaciones y mi casa parece haber sido asolada por un tornado entre maletas y ropa desparramada por el suelo. Es lo que tiene trasladarse un mes a la playa, que unos momentos antes sientes que no podrás sobrevivir sin un montón de cosas absurdas que no has usado durante todo el año y al final el coche acaba pareciendo un Lefties andante.


Dolce City se marcha de vacaciones merecidas durante el mes de agosto, un mes para recargar pilas e investigar nuevos e interesantes sitios para recomendaros a nuestra vuelta.

Pero no queremos irnos sin antes dejaros unas recomendaciones de algunos de nuestros locales preferidos de la ciudad. Tanto si te toca quedarte este mes en Sevilla como si vienes de vacaciones a nuestra ciudad, toma nota de estos lugares.

Empecemos con una de las librerías con más encanto de la ciudad, La Extra-vagante, especializada en literatura de viajes, (a lo Notting Hill) situada en la Alameda.

Si vas a pasar unos días de vacaciones en Sevilla o simplemente quieres disfrutar de una estancia diferente en tu ciudad los hoteles Casa Romana, Casa Imperial y el Hostel La Caja Habitada son algunos de nuestros favoritos.



Para unas compras bonitas y especiales, hazte con algunos estampados de Marimekko en Hamevaki, pásate por la tienda taller de La Aguja en el Dedo o hazte con una de las diademas de Piaf.

Para llenar el estómago no te pierdas los deliciosos panes y dulces de la panadería alemana Das Brot y si eres fanático del buen aceite de oliva no dejes de visitar Extraverde, una tienda-restaurante especializada en el aceite de oliva con denominación de origen.

Para tomar unas tapitas, pásate por la Taberna Milagritos, frente a la Catedral y si te apetece teletransportarte a una trattoria italiana en pleno corazón de Triana tu lugar es Pane e Vino.

Y por supuesto, si te gusta el flamenco y quieres conocer la noche sevillana, no dejes de visitar la mítica Carbonería.

Que paséis unas felices vacaciones. Nos vemos a la vuelta!

Sara y Laura.

Casa Romana Hotel Boutique ( Ver plano )

Calle de Trajano, 15
Tel: 954915170
Web: www.hotelcasaromana.com

Situado en pleno corazón de la Alameda de Hércules este hotel mágico que invita al relax tanto en su solarium como en su baño árabe ofrece como peculiaridad poder comprar todos los elementos de su decoración conviertiendose así en hotel y boutique.

Das Brot ( Ver plano )

Calle San Luis, 72
Tel: 660610468
Web: www.das-brot.net

Das Brot es una panadería y pastelería ecológica e integral de productos típicamente alemanes elaborados artesanalmente y con opciones de tartas y pasteles para veganos.

Extraverde ( Ver plano )

Plaza Doña Elvira 8
Tel: 954218417
Web: www.extraverde.es

Extraverde está situado en la turística y acogedora Plaza de Doña Elvira. Se trata de una tienda/restaurante cuyo producto estrella es el aceite de oliva de alta gama. Tanto en la tienda como en el restaurante todos los productos están basados en él.

Hamevaki ( Ver plano )

Av de Kansas City
Tel: 954520492
Web: www.hamevaki.com

Una tienda única en Sevilla con lo mejor del diseño escandinavo. Moda y complementos con aire vintage y retro para las amantes de lo exclusivo.

Hotel Casa Imperial ( Ver plano )

Calle Imperial 29
Tel: 954500300
Web: www.casaimperial.com

Una bellísima residencia renacentista propiedad del mayordomo de la Casa Pilatos es hoy un magnífico hotel. Tomar un café en su patio interior es una experiencia única.

La aguja en el dedo ( Ver plano )

Calle de Recaredo, 3
Tel: 678928247
Web: laagujaeneldedo.blogspot.com

La aguja en el dedo es una firma de moda 100% sevillana. Sus señas de identidad son la ilustración, el sentido del humor y unos magníficos cortes y patronaje en vestidos y prendas más elaboradas.

La Caja Habitada ( Ver plano )

Calle Crédito, 20
Tel: 954902445
Web: www.lacajahabitada.es

La Caja Habitada es un pequeño hostel que ofrece calidad, diseño y arte contemporáneo a precios más que asequibles. Situado en el corazón de la Alameda, este lugar es uno de sus paraisos ocultos.

La Carbonería ( Ver plano )

Calle Levies, 18
Tel: 954229945
Web: lacarboneriasevilla.spaces.live.com

La Carbonería es más que un bar, ha sido el escenario de la vida bohemia sevillana desde los años 70. Todas las noches puedes disfrutar de espectáculos de flamenco, exposiciones, recitales de poesía y más.

La Extra-Vagante ( Ver plano )

Alameda de Hércules, 33
Tel: 954900816
Web: www.laextravagante.com

En plena Alameda de Hércules La Extra-Vagante es una librería que ofrece todo lo necesario para planear hasta el más exótico de los viajes. Podremos encontrar desde guias de viaje en varios idiomas o cuadernos de viaje a brújulas o globos terraqueos.

Milagritos ( Ver plano )

Calle de los Alemanes, 29
Tel: 954560000
Web: www.emecatedralhotel.com

Milagritos es una mezcla de taberna típica sevillana con diseño contemporáneo y ambiente chic. Un lugar en el que disfrutarás de las tapas sevillanas de toda la vida con un puntito de modernidad.

Pane e Vino ( Ver plano )

Calle San Jacinto, 51
Tel: 954336410
Web: www.panevinotrattoria.com

Pane e Vino es una auténtica trattoria toscana situada en el corazón del barrio de Triana. Su ambiente y sus espectaculares productos traidos directamente desde italia te trasladarán en un segundo a la Toscana.

Piaf ( Ver plano )

Calle Feria, 37
Tel: 657536392
Web: www.piafdesigns.com

Piaf es una pequeñita tienda con aire parisino en la que encontrarás diademas y tocados para el pelo realizados con piadras naturales éntre otras cosas bonitas. Se atiende con cita previa.