Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 15 julio 2010

La Estraza, tapitas y rock & roll en Sevilla

por Laura Hojman

Un bar al estilo de los de toda la vida, con cervecitas y tapitas de caracoles o embutidos de la sierra pero con un puntito canalla y "rocanrolero" que hacen de este local un sitio único.

No podía estar en otro lugar, en pleno corazón de la calle Feria, entre el ambiente más alternativo y el más castizo, una mezcla que da como resultado un bar diferente y original.


La Estraza es como un bar de tapas de los de toda la vida, con la carta escrita en una pizarra y en donde las cervezas y los caracoles, el salmorejo o los embutidos de la sierra son la estrella de la cocina, pero ojo, hay algo nuevo y diferente en este bar que lo hace único, y es su carácter joven y “rocanrolero”, con un puntito canalla.

¿Se puede ser rompedor reivindicando lo más tradicional? Sí, se puede, y La Estraza lo demuestra con creces.


El bar mezcla un local de arquitectura moderna, con una bonita cristalera desde la que podemos ver el ambiente de la calle Feria, buen rollo y una cocina excelente, sin estridencias, sencilla pero con clase.

Desde creps rellenos de salmón hasta queso viejo. Por cierto, el salmorejo exquisito, de los mejores que he probado. Si además acompañamos todo ello con unos precios más que asequibles, no puedo ponerle un solo “pero” a este local.


Hasta entrar en el servicio es una experiencia única, fíjate en los insólitos pero reales recortes de revista de los años 70 y 80 que decoran sus paredes, más de uno o una (entre las que me encuentro), opta por quedarse un ratito más en el baño leyendo esta hemeroteca-pared de servicio. (En el de chicos, por lo que me cuentan, los recortes son del Interviú, así que tampoco me extraña que alguno tarde más de la cuenta).

No te pierdas las exposiciones de fotografía que organizan cada cierto tiempo, ni los domingos de tapita de arroz más cervecita a 2€.

En DolceCity Sevilla:
La Estraza

ir a www.facebook.com/group.php?gid=121956271151338
La Estraza ( ver plano )
Calle Feria, 96
Tel: 954 382 340
Web: Visitar
Las mejores tapas de la cocina tradicional andaluza combinada con un ambiente canalla y "rocanrolero". En pleno corazón de la calle Feria, más que recomendable.



Horticampo, fruta fresca del campo a tu casa en Sevilla
Horticampo, fruta fresca del campo a tu casa en Sevilla
Si tu excusa para no tomar las 5 raciones de frutas y verduras diarias recomendadas es no tener tiempo de pasar por la frutería, Horticampo te lleva la frutería a casa con sólo un clic de ratón

Milagritos, una taberna de diseño en Sevilla
Milagritos, una taberna de diseño en Sevilla
Milagritos es una fusión de la taberna tradicional sevillana con el diseño más cool y contemporáneo. Un bar de tapas en frente de la Catedral con un toque chic.

Los Ángeles, una confitería con historia en Sevilla
Los Ángeles, una confitería con historia en Sevilla
La Confitería Los Ángeles es una de las más tradicionales de la ciudad. Lleva desde 1932 elaborando dulces tradicionales de la pastelería sevillana. En Semana Santa no te pierdas sus pestiños.

Martin Berasategui estrena restaurante en Sevilla
Martin Berasategui estrena restaurante en Sevilla
El chef español más galardonado por la guía Michelín aterriza en Sevilla para ponerse al frente del Santo Restaurante, perteneciente al hotel Eme Catedral.

Yogurtlandia, nuevas formas de comer yogur en Sevilla
Yogurtlandia, nuevas formas de comer yogur en Sevilla
Yogurtlandia nos propone tomar el yogur de una nueva forma, helado. Un producto ideado en Italia con apenas 100 kcal, el sabor de los helados y lo saludable del yogur.


« Volver a la Home| ,