Jueves, 1 Julio 2010

21 Grados, noches de verano en la Universidad de Sevilla

por Laura Hojman
Durante los meses de verano, el Rectorado de la Universidad de Sevilla se convierte en escenario de música, danza, teatro y cine. Entradas gratuitas hasta completar aforo.
Serán cosas de la edad, pero a veces echo de menos mi época universitaria, llegar a clase tarde, las risas con los compañeros, los desayunos en la cafetería, las fotocopias en la biblioteca…


Será por eso por lo que el cine de verano que se instala cada año en el patio del Rectorado gracias al programa 21 Grados me gusta tanto, o quizá sea por el placer de ver buenas películas en un entorno tan bonito como la antigua Fábrica de Tabacos, o por la mezcla de las dos cosas.

Hasta el 27 de agosto, al caer la noche, el Rectorado se convierte en escenario de música, danza, arte y cine. Todo ello gracias a la iniciativa del CICUS, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad.


Todo un programa de actividades que engloba conciertos, sesiones de música electrónica, espectáculos de danza y teatro y como no, su cine de verano instalado en el patio. Por si esto no fuera bueno por sí solo, hay que añadir el detalle de que la entrada a casi todos los eventos es libre y gratuita, eso sí, hasta completar aforo, por lo que recomiendo llegar con tiempo.

Entre las películas que podremos disfrutar este verano se encuentran títulos como Persépolis, Pauline en la Playa, Los 400 Golpes, Ciudad de Dios, El Castillo Ambulante o The Rocky Horror Picture Show (no pienso perdérmela y cantar todas las canciones).


Este año, al escenario del Rectorado se ha unido el de la sede del CICUS (C/Madre de Dios 1), en el que se desarrollarán también algunos espectáculos.

El ciclo 21 grados se desarrollará hasta el 27 de agosto. Para estar al tanto de su programación consulta su catálogo virtual en su página web.

La ciudad en verano también es divertida.

21Grados en Universidad de Sevilla

Universidad de Sevilla ( ver plano )

Calle San Fernando, 2
Tel: 954221404?
Web: www.us.es

Es la principal universidad publica de Andalucia con mayor número de estudiantes. Instituación innovadora, de calidad y de excelencia.