Lunes, 14 Junio 2010

Teatro Quintero, un centro de artes audiovisuales en Sevilla

por Laura Hojman
El Teatro Quintero es más que un plató de televisión, es un centro de artes y estudios audiovisuales que comprende diferentes disciplinas como el teatro, la televisión o la publicidad.
Al pasear por la calle Cuna, uno de queda perplejo mirando las grandes letras que anuncian la entrada al Teatro Quintero como si de un glamuroso teatro de Broadway se tratara. Como muchos saben, se trata del plató donde se graba el programa de Jesús Quintero, “los Ratones Coloraos”, pero no todos conocen lo que el Teatro Quintero esconde.


Este lugar es mucho más que un estudio de grabación, es un centro de artes y estudios audiovisuales, un nuevo concepto que pretende crear una agitación cultural en nuestra ciudad.

Creado por el presentador Jesús Quintero, este espacio aúna el teatro, la televisión, la publicidad y el espectáculo.


En sus tres plantas, contiene un plató de televisión, una escuela de presentadores, un café, una librería, una escuela de maquillaje, un taller de comunicación y una agencia de comunicación.

Desde marzo de este año ofrece una programación teatral por la que pasan obras y actores de renombre. Antes de la obra, podrás disfrutar de una copa en un ambiente de lo más teatral en el Café Trece Noches, decorado por el escenógrafo Wolfgang Burmann, el mismo responsable de los impresionantes decorados de los programas de Quintero.


En su librería, abierta al público, podrás encontrar objetos y libros relacionados con el mundo de la cultura y con el propio teatro.

Su apartado de formación comprende escuelas de maquillaje y caracterización para cine y TV, peluquería, imagen personal o automaquillaje. La sección de la escuela de presentadores es un proyecto conjunto entre el teatro y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.


Su otro gran frente, la publicidad, corre a cargo del prestigioso publicista Luis Casadevall, quien ha elegido el Teatro Quintero como sede para su agencia.

Una iniciativa única en nuestra ciudad que pretende dinamizar el panorama cultural y audiovisual sevillano.

En DolceCity Sevilla: Teatro Quintero

Teatro Quintero ( Ver plano )

Calle Cuna, 15
Tel: 954500292
Web: www.teatroquintero.com

El Teatro Quintero es un concepto innovador que aúna el cine, el teatro, la televisión o la publicidad entre otras artes audiovisuales. Posee un plató de televisión, una sala de teatro así como diferentes escuelas de formación.