Lunes, 24 Mayo 2010

La Caja Habitada, un hostel de diseño en Sevilla

por Laura Hojman
Un hostel que combina diseño y arte de vanguardia a precios de albergue juvenil. Una versión renovada de éste, que incluye biblioteca, espacios de arte y hasta una revista propia.
Un alojamiento barato, bonito y limpio, una combinación que tratamos de encontrar por todos los medios cada vez que viajamos pero que en más de una ocasión suele terminar en un “oh Dios, donde me he metido, como engañaban esas fotos de internet”.


Muchas veces me he preguntado si de verdad es tan difícil montar un hostal con buen gusto y con precios asequibles para todos. Bien, ya tengo la respuesta. Sí que es posible, y si no me creéis no tenéis más que acercaros a La Caja Habitada, un pequeño y precioso hostel situado en el corazón de la Alameda.


La Caja Habitada es una versión más adulta, más de diseño y más creativa de un albergue juvenil. Sus literas son de diseño, en los espacios comunes se hacen exposiciones de arte contemporáneo así como videoproyecciones o espectáculos de danza, cuenta con una gran cocina comunitaria, y atención, el hostel cuenta con su propia revista.

Todo ello manteniendo los precios de un albergue juvenil o un hostal de los baratos, de 15€ a 22€ con posibilidad de compartir cama de 90 o doble.


Todas las habitaciones cuentan con wifi y acceso a internet gratuito, el precio incluye el desayuno y café o té durante todo el día y las habitaciones y baños cuentan con todas las comodidades que puedas imaginar: calefacción, aire acondicionado, secador de pelo, plancha, taquillas individuales…

Relajarse en su terraza leyendo un libro de su biblioteca y tomando una copa de vino de su cocina es sólo uno de los placeres que ofrece este mágico lugar.


Y si lo que buscas es fiesta y diversión, no tienes más que salir a la calle, ya que el hostel se encuentra en la Alameda, una de las zonas de bares con más encanto de Sevilla.

En DolceCity Sevilla: La Caja Habitada

La Caja Habitada ( Ver plano )

Calle Crédito, 20
Tel: 954902445
Web: www.lacajahabitada.es

La Caja Habitada es un pequeño hostel que ofrece calidad, diseño y arte contemporáneo a precios más que asequibles. Situado en el corazón de la Alameda, este lugar es uno de sus paraisos ocultos.