Jueves, 4 Marzo 2010

Das Brot, panadería y pastelería alemana en Sevilla

por Sara Aguilar
Das Brot es una panadería y pastelería ecológica e integral de productos típicamente alemanes elaborados artesanalmente y con opciones de tartas y pasteles para veganos
Menudo descubrimiento el de esta curiosa panadería en la Calle San Luis, me encanta la idea de una panadería y pastelería de estilo alemán que va a entusiasmar a los vegetarianos de la ciudad y sorprender al resto del público.

Los panes son de lo más curioso y sabrosos, la mayoría integrales y como yo digo con sorpresas ya que suelen llevar algún relleno o cubierta que los hace muy especiales, desde nueces o frutos secos a semillas de sésamo o amapola.

Además de una extensa variedad de panes y panecillos Das Brot (que significa pan en alemán) ofrece también productos de pastelería.

Para los que no conozcáis los dulces típicos alemanes avisaros que no son tan empalagosos como los españoles y que rara vez vas a encontrar nata o crema en uno de estos postres, son en cierto modo más saludables aunque eso sí sabrosísimos.

No os podéis perder los muffins, la famosísima tarta alemana de manzana, la original de zanahoria suiza (que es dulce y no salada) y mi favorita la de chocolate y queso.
Además en la tienda podréis encontrar algunos productos especiales para veganos como leche vegana, couscus , cereales o complementos alimenticios.

Para mi gusto Das Brot es junto a Veganitessen una de las mejores opciones para los amantes de la comida vegetariana en Sevilla y para aquellos a los que no les asusta el probar cosas nuevas.

En DolceCity Sevilla: Das Brot

Das Brot ( Ver plano )

Calle San Luis, 72
Tel: 660610468
Web: www.das-brot.net

Das Brot es una panadería y pastelería ecológica e integral de productos típicamente alemanes elaborados artesanalmente y con opciones de tartas y pasteles para veganos.

Veganitessen ( Ver plano )

Calle Pastor y Landero s/n
Tel: 955323146
Web: www.veganitessen.es

Un peuqeño puesto situado en el mercado del Arenal que nos descubre todo un nuevo abanico de posibilidades a la hora de comer sin usar ningún ingrediente de origen animal. En contra de la creencia popular, todo está muy sabroso y encima es muy sano.