Lunes, 14 Diciembre 2009

Menchén Tomas, moda pret a porter y a medida en Sevilla

por Sara Aguilar
Dos diseñadores de Barcelona, Olga Menchén y Francesc Grau Tomàs ,forman Menchén Tomas la marca con la que diseñan, producen y comercializan sus propias colecciones de moda de mujer
En cuanto uno se mete a callejear por las estrechas calles del casco antiguo de Sevilla empiezan a aparecer tiendas y locales muy interesantes sólo aptos para los que no se conforman con las habituales franquicias y buscan algo de originalidad y calidad extra.

Este es el caso de Menchén Tomas, la marca ideada por Olga Menchén y Francesc Grau Tomàs dos catalanes que cuentan con tiendas propias desde 1996 donde además de venderse las colecciones de pret a porter de la firma también se realizan diseños exclusivos a medida tanto para novia como para fiesta.

El local es muy luminoso y relativamente amplio, sobre todo teniendo en cuenta las habituales dimensiones de las tiendas de esta zona, y el mimo y atención a los detalles salta a la vista simplemente echando un vistazo a su escaparate.

Lo más destacable de las colecciones de Menchén Tomas es que no son en absoluto extravagantes, por lo que sirven perfectamente para el día a día.
Los tejidos naturales y en especial el algodón son absolutamente predominantes en sus diseños, ya que la idea es partir de tejidos sencillos y femeninos para luego poder ser más imaginativos en el diseño sin llegar a recargar la prenda.
Me han gustado mucho sus vestidos, con vuelo pero no exagerados o con grandes estampados pero en tonos neutros que no los hacen estridentes.

También tienen colecciones exclusivas de complementos con un cierto aire vintage y encajan a la perfección con el estilo de sus prendas.
Para las que como yo al ver un escaparate tan imponente entréis con cierto temor y pensando en el extracto de la visa deciros que los precios son variados y aunque pueden llegar a ser elevados también hay bastantes cosas perfectamente asequibles.

En DolceCity Sevilla: Menchén Tomas

Menchén Tomas ( Ver plano )

Calle Cuna, 22
Tel: 955063484
Web:

Menchén Tomas es el alter ego de dos diseñadores de barcelona que desde el año 1996 cuentan con tienda propia. Sus colecciones son muy femeninas y los diseños basados en tejidos sencillos son muy ponibles, prescidiendo en todo momento de extravagancias.