Jueves, 12 Noviembre 2009

Librería Sur, libros antiguos y de colección en Sevilla

por Laura Hojman
Una librería dedicada a los libros antiguos en la que encontrarás bonitas ediciones de los años 40, 50, 60 y 70. No te pierdas sus ediciones especiales y sus libros de coleccionismo.
Reconozcámoslo, por mucho que me gusten la FNAC y la Casa del Libro, las librerías ya no son lo que eran. Ya no huelen a papel, sus estanterías no son de madera, no hace falta una escalera para llegar a los libros más altos y la profesión de librero está casi en extinción.


Para mí, los libros antiguos tienen algo especial. Me encanta su olor tan característico y el color amarillento de sus páginas. Son pequeñas reliquias que ya son difíciles de encontrar.

En Sevilla hay una librería especializada en este tipo de libros, es lo que se conoce como una “librería de viejo”, su nombre es Librería Sur y está situada en el barrio de San Lorenzo.


Entre sus estantes puedes encontrar ediciones antiguas de multitud de autores, así como ejemplares de colección o curiosidades. Por ejemplo, puedes encontrarte con el manual “Secretos de higiene y de belleza. (Recetario práctico de higiene y de tocador revisado y puesto al día)”, editado en el año 1941.


Y qué decir de esas fantásticas portadas con ilustraciones, en especial me encantan las de los libros de terror, con dibujos siempre sugerentes. O aquellas con grabados sobre tela, como esta preciosa edición de “Aventuras de la Pimpinela Escarlata”, editada en el año 1942 y encuadernada en tela. Y atención a su increíble precio: ¡sólo seis euros!

La Librería Sur es un lugar perfecto para encontrar ediciones especiales e inusuales que pueden convertirse en un buen regalo para amantes de los libros.


Aunque también es una buena opción para encontrar libros baratos, ya que rara vez los precios de los ejemplares superan los 15 euros.

Sea para regalar o para disfrutar de la lectura, lo cierto es que la Librería Sur merece una visita.

En DolceCity Sevilla: Librería Sur

Librería Sur ( ver plano )

Calle Martínez Montañes
Tel: 954904580
Web: www.libreriasur.com

La Librería Sur cuenta con una larga trayectoría en los libros de viejo. Entre sus estanterías encontrarás bonitas ediciones antiguas así como libros de coleccionismo y curiosidades.