Lunes, 5 Octubre 2009

Erestú by Gemmasú, adorables muñequitas de fieltro en Sevilla

por Laura Hojman
Descubre las creaciones de la diseñadora andaluza Gemmasú. Sus muñequitas "Erestú" se etán convirtiendo en todo un objeto de deseo. Complementos artesanales, dulces y muy especiales.
La historia que se esconde tras el nombre de estas preciosas muñequitas, es igual de tierna y simpática que las creaciones y diseños de su autora.


Uno de los juegos preferidos de la pequeña hija de Gemma Suárez, era jugar con las muñequitas de papel que su madre dibujaba y recortaba para ella. Gemma solía decirle “mira, esta muñequita eres tú”, así que la pequeña pensó que el nombre de sus muñecas era ese mismo “Eres tú”. Así nació el nombre de las criaturas.

Un día, Gemma decidió hacer una en tela y empezó a colgársela de la solapa de sus chaquetas o en sus camisetas y vestidos. Tras visitar algunas tiendas, comenzaron a preguntarle por el origen de las muñequitas y así comenzó la idea de comercializarlas.


Hoy, los diseños de Gemmasú pueden encontrarse en diferentes tiendas de Sevilla, en forma de broches o agujitas. Todas tienen ese aire naif y delicado, con diferentes vestiditos hechos en bonitas telas y plumitas a modo de tocado en su cabeza.

El gusto por su autora del estilo francés queda reflejado en sus creaciones, que tienen un aire sofisticado que recuerda al chic parisino.

Son perfectas para llevarlas en vestidos, camisas y chaquetas y aportar un toque diferente a tu ropa.

Pero ante el éxito de las divertidas muñequitas, Gemmasú ha decidido ampliar su producción y en esta temporada podemos encontrar joyas y tocados con el mismo carácter chic y delicado que sus “Erestú”.


Me encantan sus tocados, realizados a mano con bonitas telas estampadas, tules y florecillas. Y qué decir de sus joyas, pendientes, anillos y collares con piedras preciosas y semipreciosas que irradian originalidad y dulzura.

Ojo a esta chica, porque sus diseños prometen.

Puedes encontrar los diseños de Gemmasú en tiendas como La Pepa, La Petite Maisson, La Mujer del Cura o H.A.N.D.

By Gemmasú de venta en: H.A.N.D