Lunes, 28 Septiembre 2009

La Cure Gourmande, galletas francesas en pleno centro de Sevilla

por Laura Hojman
Galletas, chocolates, turrones y caramelos artesanales hechos en la Provenza llegan a Sevilla de la mano de La Cure Gourmande, una preciosa tienda que nos remonta al siglo pasado.
Esta es la historia de cómo, una vez más, suspendí mi dieta.

Iba yo el sábado paseando por la calle Sierpes, cuando a la altura de La Campana me sorprende un barullo de gente que entra y sale con unas bonitas bolsas. Me asomo para ver a qué se debe tanta concurrencia y descubro una maravillosa tienda que parece salida del cuento de Hansel y Gretel o de Chocolat, la peli francesa con Juliette Binoche.


Se trata de La Coure Gourmande, una tienda francesa de galletas, chocolates y caramelos artesanales realizados en la Provenza y que acaba de aterrizar en Sevilla hace tan solo unas semanas.

Es inevitable que no se te vayan los ojos ante sus espectaculares galletas de mantequilla rellenas, con pepitas de chocolate o ralladura de limón y canela.


Ahí estaba yo luchando contra mi conciencia que me decía “Laura, dijiste que de esta semana no pasaba sin ponerte a dieta”, mientras que unas endemoniadas dependientas disfrazadas de señoras amables me decían “Pruebe nuestras galletitas de mantequilla rellenas de chocolate”.

Pero la cosa todavía podía ponerse peor, porque descubro las maravillosas cajitas de lata de diferentes colores con motivos vintage.


“¿Qué hay que hacer para llevarse una de estas cajas? Elijes la que más te guste y la rellenas con lo que quieras: chocolate, caramelos, turrones o galletas. Después te lo pesan todo y listo”

Tocado y hundido. Ya no puedo más y me convenzo de que lo hago sólo y exclusivamente por la caja. Elijo una azul, con unos niños jugando en la playa. No me comeré las galletas, las llevaré a casa como regalito.


Me coloco mi guante de plástico y comienzo a elegir: con pepitas de chocolate, con canela, rellenas, con almendra y limón…

Como ya las he comprado, habrá que probar un trocito ¿no? Sólo para ver si su pinta les hace justicia. Pruebo una de esas rellenas de chocolate. Dios mío, estoy perdida.

En DolceCity Sevilla:
La Cure Gourmande