Viernes, 3 Julio 2009

Isla Mágica, el parque temático de Sevilla

por Sara Aguilar
Ambientada en la Sevilla del siglo XVI, Isla Mágica es un parque temático en el que encontrarás diversión adaptada para todas las edades y gustos. Imprescindible el espectaculo del lago.
En esta época de verano en la que son muchos los padres que aún trabajan y muchos también los niños que ya están de vacaciones siempre hay algún amigo o familiar que se acuerda de mí y de mi flexibilidad horaria para traerme a los pequeñajos a casa y quitárselos un rato de encima.

Ya que les hago el favor de quedarme con sus pequeñuelos suelo pedir como compensación que una de las excursiones con los tiernos infantes sea Isla Mágica (pagando los padres de las criaturas claro está).

Isla Mágica es el parque temático de Sevilla, ambientado en el descubrimiento de América y situado en una pequeña parte de lo que fue la Expo 92 y posteriormente Cartuja 93.

El parque está dividido en diferentes zonas; Amazonia, Puerto de Indias, Quetzal, Puerta de América, Guarida de los piratas, El Balcón de Andalucia, La fuente de la Juventud y El Dorado.
Dentro de cada una de estas zonas hay diferentes atracciones y espectáculos, así como zonas de ocio ambientadas en diferentes temáticas y hasta un cine en 4D e interactivo donde los asientos cobran vida.

Las atracciones son variadas y las hay para todos los gustos y edades, por ejemplo si eres ya algo mayor para pasar miedo siempre puedes darte un relajante paseo en barco por el lago o visitar las carabelas.
Aunque sin duda las atracciones más reclamadas son las que hacen que el chute de adrenalina este garantizado y estas sin duda son; El Desafío (una enorme torre que muestra unas bonitas vistas de la ciudad seguida de una caída libre de más de 68 metros) y El Jaguar (la impresionante montaña rusa suspendida en la que darás giros de 360 grados).

La atracción estrella del verano es Anaconda, una montaña rusa sobre agua de la que saldrás bastante fresquito ya que si no te mojas en alguna de las caídas de hasta 16 metros, seguro que alguno de los que estén mirando la atracción se animarán a dispararte con las pistolas de agua colocadas estratégicamente a lo largo de todo el recorrido.
Para finalizar la jornada es imprescindible ver el espectáculo del lago, que consiste en una mezcla de actuación de teatro en vivo con proyecciones en 3D sobre una cortina de agua que se alza en medio del lago, impresionará a pequeños y mayores.

Isla Mágica es el parque de atracciones de España que puede presumir de estar más tiempo abierto ya que abre en Marzo y cierra a finales de Octubre, y desde el año 2008 también abre sus puertas durante las navidades.
En definitiva Isla Mágica es una buena forma de pasarlo bien en familia o con los amigos, aunque se tienes pensado visitarlo con frecuencia es más que recomendable sacarse un pase de temporada ya que las entradas de un día rondan los 22 euros.

En DolceCity Sevilla: Isla Mágica

Isla Mágica ( Ver plano )

Calle Américo Vespucio
Tel: 902161716
Web: www.islamagica.es

Isla Mágica es el parque temático de Sevilla, ambientado en el siglo XVI y situado en la antigua Expo 92. Es especialmente conocido por atracciones como el Jaguar, El desafió o la Anaconda donde el subidón de adrenalina esta garantizado.