Miércoles, 15 Julio 2009

Buhita, las joyas de Mariana Rodríguez llegan a Sevilla

por Laura Hojman
Tras establecerse en Londres, Milán y Barcelona, las exclusivas joyas de esta diseñadora sevillana llegan a Sevilla. Londres, la India y Andalucía se unen en sus diseños.
La historia de esta joven sevillana nacida en el barrio de Triana me parece absolutamente apasionante.Una sensibilidad especial para la joyería, años de experiencia diseñando y vendiendo sus creaciones en el mercadillo londinense de Portobello y un taller artesanal en la India.

Tras abrir tiendas en Londres, Milán y Barcelona, Buhita, la tienda de Mariana Rodríguez llega a su ciudad de origen, Sevilla.

En general no me atraen demasiado las joyas, normalmente soy de las que prefieren la bisutería original y divertida, sin embargo, los diseños de Buhita son absolutamente especiales y cautivadores.

Me encanta su estilo art decó, su combinación de las culturas andaluza, londinense e hindú y su peculiar sello personal que convierte a sus piezas en únicas.


Sus joyas se crean en la India
, donde la diseñadora tiene un gran taller en el que trabajan más de 800 personas. De allí proceden los materiales, especialmente las piedras preciosas y semipreciosas
que escoge personalmente en Jaipur.

Su joyería combina el oro, la plata, las piedras y otros materiales más exclusivos y artesanales como las cintas de seda de la India.

Entre sus piedras favoritas se hallan los ópalos, los rubíes, zafiros, diamantes en talla rosa, corales o turquesas naturales, que podrás encontrar engarzados en piezas de diferentes estilos, desde el victoriano al helénico.


Me encantan sus joyas porque no son nada recargadas o excesivas (a pesar de la riqueza de sus materiales), son delicadas y femeninas, con un toque muy vintage que me recuerda a las joyas de las abuelas.

Son especialmente apropiadas para novias, especialmente las tiaras de plata antigua.

Para una ocasión muy especial o para quien pueda permitírselo, las joyas de Buhita son especiales y únicas.

En DolceCity Sevilla: Buhita

Buhita ( Ver plano )

Plaza de Jesús de la Pasión s/n
Tel: 954217472
Web: www.buhita.com

Buhita es la tienda de Mariana Rodríguez, una diseñadora de joyas sevillana que trabaja entre la India y España. Su estilo combina su experiencia en mercadillos londinenses con el gusto por las piedras preciosas.