Martes, 30 Junio 2009

Hotel Alfonso XIII, un lugar emblemático de Sevilla

por Laura Hojman
No hace falta alojarse en este maravilloso hotel para disfrutar de un entorno incomparable. Descubre las opciones de ocio que te ofrece este lugar de ensueño.
Construido para la exposición iberoamericana de 1929, el hotel Alfonso XIII forma ya parte del patrimonio histórico de nuestra ciudad. En él se han alojado desde reyes a actores de Holliwood, pasando por figuras del deporte o de la canción.


Has pasado mil veces por su puerta y paseado por sus alrededores, la Universidad y la Puerta de Jerez, pero ¿has entrado alguna vez? No hace falta alojarte en este majestuoso edificio para poder disfrutar de sus servicios e instalaciones. Puedes tomarte una café, probar sus restaurantes o tomar una copa en su terraza. Un entorno inigualable te cautivará.

Entrando por su puerta principal, lo primero que te llamará la atención es su hermoso hall en el que se conservan los ascensores de madera que son los que se siguen utilizando hoy en día, (aunque ya no funcionan a manivela).


Avanza un poco más y descubrirás su gran patio interior, donde se encuentra la cafetería. Es un auténtico placer sentarse por la mañana o a primera hora de la tarde a relajarse tomando un café mientras disfrutas del bello entorno y del sonido del agua de la fuente central.


Si nunca has entrado en este hotel, no sabrás que en su parte trasera, la que da al Palacio de San Telmo, hay un bonito jardín con una piscina. En este jardín se encuentra el Snack Bar, abierto de abril a octubre, y en el que los domingos podrás ir a tomar un brunch, (una mezcla de desayuno y almuerzo).

El brunch incluye una oferta de más de cincuenta platos entre ensaladas, frutas o tapas sevillanas.


Y si quieres tomarte una copa en un local glamuroso no puedes perderte la Piazza Martini, una carpa que recrea el ambiente de la Dolce Vita italiana y en la que podrás saborear deliciosos cocteles, champan o tapas de cocina creativa.

En DolceCity Sevilla: Hotel Alfonso XIII

Hotel Alfonso XIII ( Ver plano )

Calle San Fernando, 2
Tel: 954917000
Web: www.hotel-alfonsoxiii.com

El más emblemático hotel sevillano, construido para la exposición iberoamericana de 1929, te ofrece numerosas alternativas de ocio. Puedes ir a su cafetería, probar sus restaurantes o disfrutar de un brunch en sus jardines.