Lunes, 18 Mayo 2009

Zález by Nuria González, bolsos y complementos artesanales

por Laura Hojman
Te presento los bolsos y complementos de esta diseñadora catalana afincada en Sevilla. Líneas sencillas y telas japonesas son la base de sus preciosos y originales diseños.
Conocí el trabajo de Nuria González hace unos años navegando por internet. Un día me topé con su blog en el que exhibía sus creaciones: broches de fieltro y bolsos y monederos de unas preciosas telas que llamaban la atención por sus originales estampados.


Desde ese momento me hice fan de esta diseñadora catalana afincada en Sevilla y sigo la pista de sus colecciones en tiendas como Isadora, Fabuloso Destino, La Mujer del Cura o su nueva página web, en la que pronto estará disponible la tienda online.

Todos los productos de sus colecciones son creados de forma totalmente artesanal por ella misma en su taller de la calle Cardenal Espínola. Allí diseña y experimenta combinando tejidos y estampados que dan lugar a complementos originales y con un aire característico y especial que los hace únicos e inimitables.


Para sus bolsos, mochilas, monederos, llaveros y neceseres combina el diseño de líneas rectas y sobrias con preciosas telas estampadas traídas directamente desde Japón. De esta forma, sus bolsos no resultan nada artificiosos ni recargados, ya que todo el protagonismo lo tienen las telas, que combinadas armoniosamente originan diseños modernos y muy ponibles para cualquier ocasión.


En cuanto a su línea de bisutería, me encantan los anillos y colgantes que mezclan diferentes fieltros que ella misma moldea a su gusto a partir de la lana pura. Los anillos al corte me recuerdan a deliciosos pastelitos de colores listos para saborearlos, me los compraría todos.

Otro de sus clásicos son los monederos de forma hexagonal, realizados con telas de estampados orientales: flores, mariposas, motivos vegetales… Su diseño es un verdadero hallazgo.


Pero sin duda mi debilidad son las mochilas, la versión para colgar a la espalda de sus maravillosos bolsos. Cómodas, bonitas y originales, para llevar a cualquier sitio y llenarlas de lo que quieras. Para ir al trabajo, de paseo o para salir, pegan con todo.

¡No pierdas la pista de esta chica!

Zález by Nuria González de venta en Isadora y Fabuloso Destino

Zález by Nuria González ( Ver plano )

Calle de Don Alonso 'El Sabio', 6
Tel: 636897838
Web: www.nuriagonzalez.com

Nuria González es una diseñadora de bolsos y complementos para los que utiliza bonitas telas estampadas traidas diréctamente desde Japón. Todos sus productos son realizados artesanalmente por ella misma.