La Taberna del Alabardero abrió sus puertas en Sevilla en el año 1992, y lo que empezó siendo una escuela de hostelería se ha convertido en poco tiempo en un referente en el sector que además otorga a sus alumnos un inmejorable y prestigioso currículo.
No son pocos los alumnos de esta escuela que han abierto restaurante propio y que además han conseguido triunfar y ganarse un nombre, algunos ejemplos los encontramos en nuestra ciudad en Yebra o
Gastronium.
El edificio señorial que aloja La Taberna del Alabardero es un inmejorable entorno con toda la personalidad de la que gozan los patios sevillanos. Techos altos, columnas, ventanas con forma de arco y mucha vegetación dan el toque definitivo.
Actualmente La Taberna del Alabardero no es sólo una de las más prestigiosas escuelas superiores de hostelería de Sevilla, sino que además cuenta con un
restaurante propio muy conocido y de gran calidad, un elegante hotel con vistas impresionantes, una cafetería alojada en uno de los patios del edificio y un salón de celebraciones.
El restaurante es usado como escaparate de las nuevas creaciones que surgen en la escuela, por lo que te encuentras con una carta muy variada y cuidada en la el uso de los productos locales es casi la única constante que encontramos ya que suele ser modificada con frecuencia.
El entorno de La Taberna del Alabardero es inmejorable, y casi que nada más que por sus vistas merece la pena una visita, aunque si prefieres disfrutar de toda su carta en casa,
ofrecen el servicio de “ponerte la mesa”, es decir te llevan toda la comida y todo lo necesario para disfrutar de ella como si estuvieras en el restaurante, lo que incluye vasos, platos y decoración de mesa.
En DolceCity Sevilla: Taberna del Alabardero