La artesanía hindú parece que tiene un buen número de adeptos en Sevilla, o al menos esto es lo que hace pensar la proliferación de las tiendas con esta temática.
Personalmente encuentro este estilo algo recargado como para usarlo en exclusiva a la hora de decorar una habitación, pero sin embargo me parece que
queda muy bien si se usa para dar un toque exótico a algunos rincones de la casa.
Ahora que ya empieza a hacer buen tiempo
los muebles de fibras naturales tan típicos en la India y los textiles coloridos pueden quedar muy bien en el jardín o terraza.
Nakhara es una tienda de origen sevillano que desde hace algo más de 10 años importa muebles, textiles, objetos de decoración y complementos directamente de la India. La gran mayoría de sus productos están realizados a mano por lo que podemos considerar que cada pieza es única.
La tienda no pasa desapercibida, su puerta de entrada está pintada con un brillante color verde sobre el que aparece escrito en enormes letras moradas el nombre de la tienda. Se trata de un local grande que podría parecerse más a una nave de almacén que a un local comercial pero que gracias a su decoración es bastante acogedora.
Los muebles de forja son muy llamativos y originales, aunque
las piezas de hueso y mármol son con diferencia los artículos que más llaman la atención en la tienda.
La verdad es que he encontrado esta tienda bastante interesante, y aunque los muebles de gran tamaño se quedan un poco fuera de mi presupuesto
hay muchos artículos de diversos precios; yo no pude resistirme a unos enormes cojines con una tela de lo más étnica y que este verano pienso utilizar para dar color al sofá de mi terraza.
En DolceCity Sevilla: Nakhara