Martes, 14 Abril 2009

Antonio Bernal, guitarras de artesanía

por Laura Hojman
La familia Bernal, lleva dedicada a la fabricación y venta de guitarras de artesanía desde 1950. Comprarse una guitarra en la tienda de Antonio Bernal es toda una garantía de calidad.
Si eres músico, guitarrista o simplemente amante de este precioso instrumento, quizá, uno de los mejores sitios en Sevilla donde adquirir una guitarra sea la tienda de Antonio Bernal, magnífico conocedor del arte de la fabricación artesanal de la guitarra.

A Antonio Bernal, su gran conocimiento le viene de familia. Su tío, Valeriano Bernal, es un conocido y prestigioso luthier, poseedor de un taller en Cádiz. De este mismo taller, salen todas las guitarras que Antonio vende en su tienda.

El hecho de haberse criado en la tradición de la fabricación de este instrumento, hace que el propietario de la tienda conozca todos los secretos de lo que vende, por lo que podrá asesorarte a la perfección.

Puedes encontrar tanto guitarras clásicas como flamencas. Entre las flamencas, puedes elegir gran variedad de modelos que atienden a nombres tan bonitos como “Al Alba”, “Solea”, “Embrujo”, “Duende” o “Triana, y que se diferencian por los tipos de madera utilizada y algunos rasgos especiales, los cuales influyen en su sonido, color y aspecto.


Son numerosos los músicos reconocidos que pasan por la tienda de Antonio Bernal, entre ellos, Alejandro Sanz o Antonio Carmona, además de prestigiosos guitarristas flamencos.

En la tienda, encontrarás guitarras para todos los públicos, desde económicas hasta verdaderas piezas de colección.

En la misma tienda, hay una habitación apartada y reservada para que puedas probar tu guitarra tranquilamente durante un tiempo, hacerte a ella, comprobar su sonido y características y decidir si te convence.

Si andas un poco perdido, la magnífica atención que su propietario da a los clientes, sabrá guiarte y asesorarte, ayudándote a elegir el instrumento que mejor se adapte a lo que andas buscando, en precio y en calidad.

La familia Bernal, lleva dedicada a la fabricación y venta de guitarras artesanales desde 1950, por lo cual, comprarse una guitarra en la tienda de Antonio, es toda una garantía de calidad.

En DolceCity Sevilla:
Antonio Bernal



Antonio Bernal ( Ver plano )

Calle Hernando del Pulgar, 20
Tel: 954582679
Web: www.antoniobernal.com

Antonio Bernal es una tienda de guitarras de artesanía procedentes del propio taller familiar en Cádiz. Guitarras flamencas y clásicas de más económicas a piezas de colección.