Martes, 24 Marzo 2009

Pepa Loves, moda naif made in Torremolinos

por Laura Hojman
Síguele la pista a esta firma de moda malagueña que cada vez está más presente en el panorama nacional e internacional. Descubre sus estampados naif, sus divertidas prendas y sus estupendos precios.
Divertida, fresca, juvenil, ingenua, colorista… son algunos de los adjetivos que se le podrían aplicar a esta firma de ropa malagueña nacida en los noventa.

La historia de Pepa Loves se remonta a un negocio familiar, en el que Pepa Karnero, quien dio nombre a la marca, junto a sus hijos, abre una tienda multimarca en la que comienza a importar prendas de Londres, la India o Nepal.

Alicia, la más creativa de las hijas, comienza a customizar la ropa que traen, hasta que finalmente, se lanza a diseñar sus propias prendas y el éxito no tarda en llegar, pasando de ser una tienda multimarca a centrarse en su propia colección a la que bautizarían como Pepa Karnero.

En 2007 deciden rebautizar la marca como Pepa Loves y en estas fechas ya están completamente establecidos en el mercado con puntos de venta por toda Europa y Japón.

En mi caso, descubrí la marca en uno de esos viajes que hacía mi madre a Torremolinos como encargada de los talleres del Ayuntamiento, que bien lo pasábamos…


En este pueblo, donde la empresa sigue teniendo su sede, encontramos la bonita y divertida tienda de Pepa Karnero, y atraídas por sus originales estampados y sus más que buenos precios, nos enamoramos en seguida de la marca.

Para esta primavera-verano 2009, Pepa Loves ha sacado la que para mí es una de las mejores colecciones de toda su trayectoria, más trendy que nunca, manteniendo su espíritu naif y su característica personalidad pero siguiendo y haciendo guiños a las tendencias de pasarela. Un ejemplo, su estampado azul con pajaritos blancos, que recuerda ligeramente al estampado de flamencos de Cavalli, muy imitado esta temporada.

En esta colección Pepa Loves hace suya una de las prendas estrella de la temporada, el mono o peto, como se le quiera llamar, llenándolo de sus característicos colores y estampados. Yo ya me he hecho con uno.

¡No le pierdas la pista!

Pepa Loves de venta en: Fabuloso Destino