
Los hermanos Dalmau encontraron su verdadera vocación en un viaje en moto por EEUU (¡donde mejor!). Al llegar a California, quedaron impresionados por el estilo de vida y la ropa de los surferos, llenos de color y espíritu libre. Un estilo muy diferente al de Nueva York, fuertemente influenciado por las tendencias de pasarela.
De esta fascinación nació la idea de realizar camisetas para hombre combinando tejidos como la seda y el algodón, colores llamativos e ilustraciones.
Sin embargo en plena década de los 90, en la era del minimalismo, poco éxito tuvieron estas prendas que fueron calificadas de estridentes y llamativas.
La perseverancia de los hermanos que se quedó aquí, y continuaron cultivando su personal y original estilo, introduciendo motivos y grafismos, colaborando con ilustradores y creando un sello propio e inimitable.
A finales de los 90 les llegó el éxito y sus camisetas, ya para hombre y mujer, comenzaron a verse en diversas series de televisión y en las tiendas más exclusivas de Holliwood.

Así es como comenzó el triunfo de Custo Barcelona, marca de la que podemos encontrar una tienda en Sevilla. Su producción se ha ampliado de la camiseta a los vestidos, abrigos, pantalones, faldas y la novedad de la primavera 2009, las preciosas zapatillas que combinan diferentes telas y estampados.
El concepto del diseño de la marca se basa en la originalidad. Me encanta la firma porque tiene personalidad propia, va a su aire. Mientras que el resto de firmas y diseñadores siguen las reglas de cada temporada, Custo se mantiene fiel a sí mismo. Su éxito radica en la personalidad. ¡Buena filosofía!
En DolceCity Sevilla: Custo Barcelona