Jueves, 19 Marzo 2009

Custo Barcelona, la moda más libre y colorista

por Laura Hojman
Prendas con personalidad y estilo propio. Ese es el secreto de Custo Barcelona, la firma basada en la mezcla de tejidos, colores, texturas y grafismos. Encuentrala en la calle Rosario.
Hoy en día, los estampados de Custo son conocidos en casi todo el mundo, y sus prendas tienen fans de la talla de Natalie Portman, Julia Roberts o Penélope Cruz. Sin embargo, los inicios de la marca no fueron un camino de rosas.

Los hermanos Dalmau encontraron su verdadera vocación en un viaje en moto por EEUU (¡donde mejor!). Al llegar a California, quedaron impresionados por el estilo de vida y la ropa de los surferos, llenos de color y espíritu libre. Un estilo muy diferente al de Nueva York, fuertemente influenciado por las tendencias de pasarela.

De esta fascinación nació la idea de realizar camisetas para hombre combinando tejidos como la seda y el algodón, colores llamativos e ilustraciones.

Sin embargo en plena década de los 90, en la era del minimalismo, poco éxito tuvieron estas prendas que fueron calificadas de estridentes y llamativas.
La perseverancia de los hermanos que se quedó aquí, y continuaron cultivando su personal y original estilo, introduciendo motivos y grafismos, colaborando con ilustradores y creando un sello propio e inimitable.

A finales de los 90 les llegó el éxito y sus camisetas, ya para hombre y mujer, comenzaron a verse en diversas series de televisión y en las tiendas más exclusivas de Holliwood.


Así es como comenzó el triunfo de Custo Barcelona, marca de la que podemos encontrar una tienda en Sevilla. Su producción se ha ampliado de la camiseta a los vestidos, abrigos, pantalones, faldas y la novedad de la primavera 2009, las preciosas zapatillas que combinan diferentes telas y estampados.

El concepto del diseño de la marca se basa en la originalidad. Me encanta la firma porque tiene personalidad propia, va a su aire. Mientras que el resto de firmas y diseñadores siguen las reglas de cada temporada, Custo se mantiene fiel a sí mismo. Su éxito radica en la personalidad. ¡Buena filosofía!

En DolceCity Sevilla:
Custo Barcelona

Custo Barcelona ( Ver plano )

Calle Rosario, 4
Tel: 954216517
Web: www.custo-barcelona.com

Custo Barcelona es una firma de moda creada a partir de la libertad creativa y la originalidad. Descubre sus coloridos estampados y grafismos que realzan el espíritu más libre de la moda.