Jueves, 26 Febrero 2009

The Body Shop, cosmética con conciencia

por Laura Hojman
Utilizar productos de The Body Shop ayuda a tu cuerpo, gracias a sus ingredientes naturales, y a tu mente, ya que consumiendo favoreces el comercio justo, el medio ambiente y la igualdad social.
La historia de The Body Shop se remonta al año 1976, cuando Anita Roddick abre una pequeña tienda en la ciudad inglesa de Brighton en la que vendía algunos productos cosméticos realizados con ingredientes naturales.

Hoy día, The Body Shop es una empresa con más de 2000 tiendas repartidas por todo el mundo y que ha triunfado gracias a ser pionera en vender cosmética y conciencia social, difundiendo y respetando principios como la ecología, la igualdad y la protección de los animales.


Esta empresa no solo defiende estos principios sino que también actúa. Por un lado favorece el comercio justo, utilizando ingredientes naturales que compran a comunidades subdesarrolladas, favoreciendo la entrada al mercado de estas.

En cuanto a la protección de los animales, The Body Shop participa activamente en la lucha de la erradicación de las pruebas de cosméticos en animales y se aseguran que ninguno de sus productos o ingredientes haya sido testado en animales.


Además, todas las bolsas y envases de esta tienda están realizados en materiales reciclados y reciclables favoreciendo la conservación del Medio Ambiente. La empresa también ha participado en campañas ecológicas en colaboración con Green Peace.

Por último, The Body Shop defiende los derechos de la mujer y cree que la mejora de la autoestima de ésta ayuda a luchar contra la violencia de género. Por ello lanza campañas que ayuden a la mujer a quererse a sí misma. Recuerdo una de los años 90 magnífica, cuyo eslogan decía: “Somos 3.000 millones de mujeres en el mundo y sólo 8 son supermodelos”. A este eslogan lo acompañaba la foto de una Barbie rellenita y con curvas de lo más atractiva.


Pero si estas no son suficientes razones para consumir los productos de The Body Shop, quizá si lo sean sus magníficos tratamientos de belleza para cuerpo, cabello y rostro, realizados a base de frutas y plantas con magníficas propiedades hidratantes para la piel. Además sus productos no llevan colorantes ni perfumes artificiales por lo que no provocan reacciones alérgicas ni irritaciones.

Cuidarse con The Body Shop es todo un placer para cuerpo y mente.

En DolceCity Sevilla: The Body Shop

The Body Shop ( Ver plano )

Calle de Velázquez 3
Tel: 954221155
Web: www.thebodyshop.es

The Body Shop te ofrece productos para el cuidado de la piel y el pelo realizados a base de ingredientes naturales. Además, la empresa participa activamente en campañas ecologistas, en defensa de los animales y de la igualdad de derechos.