
Abrió sus puertas en el año 2007 y en muy poco tiempo ha conseguido convertirse en una de las galerías que mayor cantidad de público atrae, gracias en parte a la continua organización de eventos que realiza.
El nombre de Murnau es una forma de rendir homenaje a la ciudad alemana con el mismo nombre y que fue cuna de pintores como Kandisky y Münter a los que se les puede considerar como precursores del arte abstracto.
Así pues esta galería cuenta con un gran espíritu innovador y revolucionario, haciendo gala de lo que el arte abstracto represento a principios del siglo XX para el concepto de pintura.

Con motivo del día de la mujer que se celebra el 8 de Marzo, Murnau ofrece la exposición Espirit de Femme, compuesta por 15 pinturas y 4 esculturas, todas ellas con el rasgo común de haber sido realizadas por mujeres.La muestra es un homenaje a la mujer, que cada vez ha ido consiguiendo adentrarse en más áreas que antiguamente eran considerados feudos masculinos en exclusiva.

En todos los cuadros de la muestra se aprecia la alegría de la vida, la capacidad de desarrollo personal y la capacidad para realizar varias tareas a la vez que tiene la mujer, pero sobre todo los cuadros instan a la sociedad a ser conscientes de que en términos de igualdad a la mujer aún le queda mucho por conquistar.
En DolceCity Sevilla: Murnau Art Gallery