Lo que los de mi generación llamábamos de toda la vida “montar en monopatín”, resulta que ahora es un deporte y se llama Skate. En Sevilla, pese a la falta de facilidades, cada vez hay más chavales que lo practica realizando auténticas proezas.

En el Skate no existe la competición, sería lo que se llama un deporte libre, en el que el único fin es practicar, pasárselo bien y por qué no, hacer una exhibición del manejo del skate haciendo floppys, flips y no sé que más, ya que esta jerga no la domino muy bien.

Pero entre todos estos establecimientos, uno de los más visitados es “The Room Skateboarding”, una tienda especializada en este deporte y en la que puedes encontrar todo lo que esté relacionado con él, desde tablas, ejes o ruedas hasta ropa, calzado o esas tazas tan chulas que simulan ser furgonetas Volskwagen surferas. ¿Por qué cosas surferas? Porque la mayoría de chavales que hacen skate también hacen surf y la estética es muy parecida.

El gran acierto de esta tienda es que su propietario realmente conoce el deporte y tiene la exclusiva de algunas de las marcas más codiciadas del mercado.
Los chavales que la atienden son auténticos expertos del skate, por lo que saben aconsejar mejor que nadie, incluso puedes verlos en acción con el skate en el myspace de la tienda.

Además de una colección de zapatillas chulísimas, camisetas, pantalones, sudaderas, etc… puedes encontrar revistas y fanzines especializados. Y en cuanto a las tablas, puedes encontrar modelos increíbles o todos los accesorios para personalizártela tu mismo.
Si no puedes acercarte, también puedes comprar todos sus artículos por internet, a través de su página web.
En DolceCity Sevilla: The Room Skateboarding