
El origen de la Cartuja de Sevilla se produce cuando la familia de origen británico Pickman se asienta en Cádiz desde donde se dedican a la comercialización de productos ingleses, al poco tiempo y debido al éxito decidieron fabricar los productos en Sevilla para así dejar de importarlos.
La primera de sus fábricas se instaló en 1841 en el interior del monasterio cartujo de Santa María de las Cuevas, más conocido como La Cartuja.
Actualmente el prestigio de las vajillas de loza y cerámica que aquí se fabrican es reconocido a nivel internacional.
Las colecciones y los diseños de las vajillas se actualizan todos los años, e incluso se hacen ediciones limitadas, aunque existen algunos modelos muy solicitados que no se han dejado de fabricar desde el inicio de su actividad como son el modelo 202 Rosa, La Flor de Lis y Viejo Molino.

Otra de las sugerencias que nos hacen desde La Cartuja es la de una champanera de loza de edición limitada acompañada de una botella de Moët Chandon, una idea estupenda para regalar.
Próximamente podremos ver el lanzamiento de una colección de baño realizada en colaboración con Ramón Soler, donde La Cartuja de Sevilla realiza los elementos cerámicos de la grifería y dos modelos de lavabo.
En DolceCity Sevilla: La Cartuja de Sevilla