Jueves, 15 Enero 2009

Galería Rafael Ortiz, lo mejor del arte joven andaluz

por Laura Hojman
Una de las galerías más importantes de Sevilla, con artistas tan importantes como Equipo 57, Guillermo Pérez Villalta o Cramen Laffon. Comprar un cuadro en esta galería es una puesta segura.
Hablar de la galería de arte Rafael Ortiz, es hacerlo de una de las grandes en Sevilla. Nacida en 1984, lleva más de 20 años manteniéndose, que ya es difícil en una ciudad como Sevilla, y ofreciendo lo mejorcito del panorama artístico andaluz, nacional e internacional.


Hablar de esta galería es hacerlo de artistas con mayúsculas como Equipo 57, Guillermo Pérez Villalta, Carmen Laffon, Luis Gordillo, Miki Leal y una larga lista de nombres que forman los artistas adheridos a esta galería.

Situada en la calle Mármoles, se trata de un local espacioso y diáfano, que muestra en sus paredes no sólo obra pictórica, sino que dependiendo del artista, tienen cabida el videoarte y la instalación.


La galería, orienta su línea a la promoción y difusión de artista jóvenes, así como a la organización de exposiciones de artistas consagrados. Aunque el 80% de sus artistas son andaluces, Rafael Ortiz también cuenta con prestigiosos artistas nacionales e internacionales.

Si tuviera que (o pudiera) comprar un cuadro, sin duda me dirigiría a esta galería. En mi caso (el amor al arte), encontraría magníficas obras de artistas contemporáneos a los que admiro. Seguramente me compraría un cuadro de Miki Leal, uno de esos en los que pareces haber llegado el último y haberte perdido los acontecimientos, uno de esos cuadros intimistas en los que notas que algo acaba de suceder. Seguramente, porque la obra de Miki me encanta.

En el caso del que compra arte como inversión (algo de lo que estoy en contra), tengo que decir que las obras de la galería Rafael Ortiz son una apuesta segura. Tanto las de artistas jóvenes, que cada vez se cotizan más en el mercado nacional como las de aquellos artistas ya consagrados, pongamos una obra del Equipo 57, cuya tasación asciende a cotas bastante elevadas.

Y yo, como siempre, hasta entonces, sigo colgando mis posters de L’image y visitando las exposiciones de la galería, que siempre es un disfrute.

En DolceCity Sevilla: Galería Rafael Ortiz

Galería Rafael Ortiz ( ver plano )

Calle de los Mármoles, 12
Tel: 954214874
Web: www.galeriarafaelortiz.com

Una de las más importantes galerías de arte de Sevilla que lleva más de 20 años difundiendo y promocionando la obra de jóvenes artistas andaluces así como nombres consagrados nacionales e internacionales.