Viernes, 16 Enero 2009

Casa Tejera, venta y reparación de instrumentos musicales

por Laura Hojman
Una tienda que además es taller de reparación y escuela de música para niños, jóvenes y profesionales. Todo un referente para las bandas sevillanas y los estudiantes.
Una de las tiendas de música más características de la ciudad, es Casa Tejera, situada en el corazón de la calle Feria. Esta tienda lleva más de 35 años siendo un referente para los músicos sevillanos.

Entre sus productos, pueden encontrarse tanto instrumentos clásicos como modernos, aunque el punto fuerte de esta tienda son los instrumentos de viento madera y viento metal.

Puedes encontrar desde exquisitos violines, violas, saxofones o preciosas guitarras flamencas a modernos amplificadores, baterías, guitarras eléctricas, procesadores, monitores y equipos para DJ. Todo con una gran variedad de marcas y precios.

Además de dedicarse a la venta, en Casa Tejera también se pueden alquilar instrumentos por un módico precio, como guitarras y bajos eléctricos o sistemas de amplificación.


Uno de los puntos fuertes de esta tienda, es su taller de reparación de instrumentos, que da solución a cualquier tipo de problema, ya sea en delicados instrumentos clásicos como en moder
nos.
Pero aun hay más, Casa Tejera también tiene su propia escuela de música, ubicada en las mismas instalaciones de la tienda con diferentes aulas. La Fundación de Música Yamaha es la encargada de dirigir esta escuela, la Escuela Oficial Yamaha, que imparte cursos dirigidos a niños, jóvenes y adultos, desde principiantes hasta aquellos que desean perfeccionar su técnica.

Dentro de la escuela, se puede optar por varias opciones, entre ellas el Curso Estrellita para niños de 4 y 5 años, en el que aprovechando esta edad en la que los pequeños desarrollan el sentido auditivo de forma más notable, aprenden los tres elementos básicos de la música: el ritmo, la melodía y la armonía. El método se basa en la experimentación y diversión, escuchando, cantando y tocando.


Otra de las opciones es la Escuela de Música Pop, en la que se puede elegir entre siete cursos diferentes,centrados en el aprendizaje de los instrumentos característicos de este tipo de música, como la guitarra eléctrica, el bajo, la batería, el saxo, etc...

Casa Tejera es todo un referente para las Bandas sevillanas y los estudiantes del Conservatorio.

En DolceCity Sevilla: Casa Tejera

Casa Tejera ( Ver plano )

Calle Feria, 75
Tel: 954384156
Web: www.casatejera.com

Casa Tejera es una tienda de instrumentos musicales tanto clásicos como modernos que además posee un taller de reparación y una escuela de música para niños y adultos.