Miércoles, 31 Diciembre 2008

Zenfloat, prueba los beneficios de la flotación

por Laura Hojman
La flotación, un nuevo tratamiento con múltiples beneficios para cuerpo y mente. Flotar en un tanque de agua y sales como en el mismisimo Mar Muerto. Toda una experiencia.
Una de las ilusiones de mi vida es viajar a Jordania, además de para visitar esa maravilla llamada Petra, (a caballo, claro, como Indiana Jones en el Templo Maldito), para flotar en el Mar Muerto, ¡que increíble sensación!


Bien, ahora en Sevilla podemos experimentar esa sensación en los centros Zenfloat, un nuevo concepto de spa, en el que la “flotación” es el principal tratamiento.

Se trata de relajarse en un tanque lleno de agua y sales minerales, que provocan el mismo efecto que bañarse en el Mar Muerto, el cuerpo flota.

En estos tanques el cuerpo se aísla, el agua se mantiene a la temperatura corporal y uno tiene la sensación de que el cuerpo desaparece.

Esta experiencia está recomendada para personas con fibromialgia, soriasis, depresión, ansiedad o embarazadas. Reduce el estrés, la fatiga, el cansancio y mejora la circulación sanguínea, el sistema inmunológico, el sistema metabólico y hormonal y los dolores óseos y musculares.

En estos tanques, aislados del ruido, puede disfrutarse también de tratamientos de cromoterapia y música relajante.

Después de cada uso, la solución salina es filtrada para higienizar el tanque con un tratamiento de ozono.

Para completar el tratamiento, podemos optar por diferentes técnicas de masaje: Shiatsu, masajes con chocolate, vino, barros o reflexología.

Y lo más de lo más, el centro también dispone de un bar de oxígeno. Sí, la misma cara puse yo. Resulta que nuestro cuerpo está compuesto en un 65% de oxígeno, y en las grandes ciudades la concentración de este elemento es tan sólo de un 17%. La terapia de oxígeno permite recuperar los niveles óptimos de éste en el organismo (como hacerse un viajecito a los Alpes), favoreciendo la reactivación del sistema inmunológico y circulatorio, y retrasando el envejecimiento.

Toda una catarsis de cuerpo y mente que siempre viene bien después de hincharnos de turrones y aguantar comidas familiares.

En DolceCity Sevilla: Zenfloat

Zenfloat ( Ver plano )

Av de Cádiz
Tel: 954532110
Web: www.zenfloat.com

Un nuevo concepto de Spa en el que el principal tratamiento es la "flotación", relajarse en un tanque de agua y sales minerales y flotar como en el Mar Muerto.