Miércoles, 10 Diciembre 2008

Latimore, vinilos, chapas y poperos

por Laura Hojman
Una tienda de referencia en la compra venta de vinilos y CD, famosa por las miles de chapitas de estilo pop que forran sus paredes y por sus divertidas camisetas.
Discos Latimore, es otro clásico en la compra venta de música en Sevilla, aunque no sólo en lo que a música se refiere, sino también en la moda y el ambiente alamedero.


Atendida por Goyo, batería del grupo “Los Bombones”, esta tienda reúne una selección de CD y vinilos de segunda mano de lo más original, desde clásicos y horteradas varias hasta lo más selecto del panorama alternativo.

La música está organizada por géneros, lo que facilita la búsqueda de ejemplares y aunque sus precios no son los más baratos del mercado, pueden encontrarse discos que no están a la venta en ningún otro lugar.

Pero sin duda, lo que constituye la esencia de esta tienda son sus paredes forradas de chapas y sus complementos poperos como camisetas o bolsos.

En cuanto a las chapitas, el catálogo es de lo más extenso, eso sí, siempre dentro del rollo pop, no lo olvidemos. Así que puedes encontrarte chapas con la cara del Fari, Naranjito o esas que tanto coraje me dan (y que a mi amiga Helena le encantan) de portadas de discos de Los Planetas. Lo siento, pero es que no entiendo porque todos estos grupitos tienen que cantar como si tuvieran una patata en la boca y se hubieran metido una sobredosis de orfidal.

Latimore, fue una de las primeras tiendas en vender esas camisetas poperas que ahora todo el mundo lleva, pero que en su momento tenían su gracia. Me refiero a esas con personajes o escenas de pelis o esas que recrean carteles de pelis con clicks de playmobil, como esa tan cachonda de click bill.

Desde luego son camisetas con personalidad, con sentido del humor, y con mensaje, ya que sólo aquellos aficionados a la música y al cine saben apreciar su divertida ironía. Pero ojo, una cosa es un detalle con su gracia… ¡y otra pasarse, poperos del mundo!, que he visto a cada uno con sudadera de Naranjito…


En esta tienda, además, se ponen a la venta entradas de conciertos de salas locales, además de otros espectáculos alternativos como obras de teatro o espectáculos en salas independientes.

Para muchos, es un lugar de referencia en la ciudad, aunque sólo lleve unos 6 ó 7 años abierta. Desde luego es una tienda especial, con personalidad y con mucho encanto.

Ideal para un regalo divertido si conocemos bien a su destinatario
, aquí todo tiene un mensaje.

En DolceCity Sevilla: Latimore

Latimore ( Ver plano )

Calle Javier Lasso de la Vega 4
Tel: 954382161
Web:

Compra venta de vinilos y CD y moda pop, chapas, camisetas y bolsos con humor y aire ochentero. Una tienda de referencia en la ciudad.