Jueves, 4 Diciembre 2008

El Giraldillo, la librería de la Universidad

por Laura Hojman
El mayor centro de distribución de textos universitarios de Sevilla, pero además una librería bonita, como las antiguas, silenciosa, ordenada y con muebles de madera.
A esta librería me une un especial cariño, ya que me hace recordar los días de facultad. Los días echando una ojeada a las gangas de la planta baja después de haberme tomado mi cola cao en el Boston, los días de búsqueda desesperada de los manuales de Cátedra ante el agobio de los exámenes… y muchos momentos más.


 
El Giraldillo es la librería universitaria más importante de Sevilla. Justo en frente del Rectorado, en la calle San Fernando, lleva desde 1985 siendo el mayor centro de distribución de textos universitarios, en su mayoría de humanidades, y en especial de las carreras que se estudian en la Universidad central: Geografía e Historia, Antropología, Filología y Derecho.

Cuenta con un fondo de más de 80.000 volúmenes y una impresionante base de datos de títulos publicados es castellano u otras lenguas.

Si no encuentras lo que buscas, disponen de un servicio de encargos y te traen lo que necesites.

Algo que me encanta de esta librería es su absoluto silencio y su aspecto, algo antiguo pero con muchísimo encanto, con muebles de madera algo gastada que le dan un aire a librería de verdad.

Recuerdo (ahora con nostalgia, en aquel entonces con agobio) como en numerosas ocasiones mi padre tuvo que llevarme corriendo a El Giraldillo, en busca de un libro con fotos de Arte Medieval, Islámico o lo que tocara, ante mi desesperación por la falta de éstas o por no ver nada en el tocho de fotocopias, a 2 ó 3 días del examen. Ahora me hace mucha gracia, yo llorando desconsolada “Voy a suspendeeeeer” y allá que estaba el buenazo de mi padre para montarme en el coche y salir pitando a la librería cual parturienta que va al hospital.


Y allí siempre había algo, un manual, un socorrido libro de fotos… Así que esta librería (y mi padre, ¡gracias!) me sacaron las castañas del fuego más de una vez.

Su sección de oportunidades es alucinante, libros de literatura, poesía, historia, infantiles e incluso CD y DVD, desde un euro y en perfecto estado.

En sus dos plantas, El Giraldillo pone a disposición del estudiante, el investigador o simplemente aquel que busque un bonito libro de arte, un montón de posibilidades y a muy buen precio.

En DolceCity Sevilla:
El Giraldillo

El Giraldillo ( ver plano )

Calle San Fernando 7
Tel: 954228643
Web: www.elgiraldillo.net

La librería universitaria más importante de Sevilla, situada justo en frente del Rectorado, en la calle San Fernando, lleva desde 1985 siendo un referente para estudiantes e investigadores.