Martes, 21 Octubre 2008

Sevilla Record, la más rock

por Laura Hojman
Más que un sitio donde comprar vinilos, parches y chapas. Sevilla Record es un punto de encuentro.
Como soy de la generación de los que las noches de los viernes se tragaban el programa de Rafaela Carrá, siempre me ha gustado jugar al “Si fuera”. Así que allá voy: Si esta tienda fuera una peli seria… “Alta Fidelidad” pero menos popera y más heavy.


Sevilla Record es una tienda de discos de las auténticas, de las de toda la vida, lleva abierta nada más y nada menos que 23 años.

Es la tienda, a la que todo amante del heavy o del rock que se precie debe ir, ya que es lo que los historiadores del arte pedantitos llamaríamos un “BIC”, un bien de interés cultural.

Cuando tenía 14 años y era medio heavy, siempre iba a esta tienda y toda la gente guay iba, bien a echar una ojeada a los discos, comprarse alguna pegatina o sacar la entrada de un concierto.

Sevilla Record es una tienda de compra venta de música de todo tipo, en formatos CD y vinilo. Tienen muchos estilos de música como jazz, clásica,funky,soul... pero su esencia es heavy-rock.

Además de música, venden lo que se llama “Parafernalia Musical”, es decir, camisetas, pegatinas, chapas y lo que más me gusta, esos parches de grupos que en mi época se cosían a la chaqueta vaquera. En mi última visita pregunté si aún se llevaban y la cosa es que siguen teniendo bastante éxito. (Me estoy dando cuenta de que estoy hablando como una persona mayor ¡snif!).

Mucha gente acude a esta tienda a comprar vinilos, ya que aunque su venta estuvo parada durante muchos años, poseen una gran colección.

Sevilla Record también vende entradas de conciertos, uno de los últimos y más multitudinarios fue el del regreso de Héroes del Silencio. Toda la calle era una gran cola de miles de personas, pero gracias a una organización impecable, todo fue sobre ruedas. (Mi amiga Helena hizo cola por mí, ¡gracias!)

Lo que más me gusta de esta tienda es que es auténtica, como quedan pocas, no tiene ese aire artificial de franquicia o gran almacén. Es un negocio familiar, llevado con gran cariño y respeto por la cultura musical. Y digo cultura, porque se trata de mucho más que de comprar discos. 

Una tienda de verdad, atendida por gente que sabe de lo que habla.

En DolceCity Sevilla: Sevilla Record

Sevilla Record ( Ver plano )

Calle del Amor de Dios 27
Tel: 954387702
Web:

Compra venta de vinilos y CD. Parafernalia musical. Una tienda de toda la vida en el corazón de la Alameda.