Jueves, 28 Febrero 2013

Adeline Klam, papeles y telas japonesas en esta boutique de París

por Marta Reig
La boutique de Adeline Klam, muy luminosa y llena de colores, está especializada en telas y papeles importados desde Japón. También se imparten cursos de manualidades para niños y adultos.
Hace unos meses asistí a un curso de mt masking tape en la tienda japonesa Uniqlo. Lo vi por casualidad en la web, era gratis, me apunté y me llamaron. mt masking tape es una empresa japonesa que fabrica y vende únicamente un tipo de producto: unos celos de papel de arroz, con diferentes estampados, que sirven para decorar objetos de papelería y hacer 'scrap books'. Cada temporada lanzan colecciones diferentes y tienen celos de todos los motivos que puedas imaginas.


En el curso tenían un montón de modelos, podíamos usarlos todos para decorar los cuadernos que nos dieron, y fue muy divertido aprender a hacer flores e insignias de la mano de la profe, una japonesa que se dedica a viajar por el mundo, enseñando a pegar y despegar celos de colores! Desde entonces soy una fanática del mt masking tape japonés y cada vez que los veo en alguna tienda no puedo evitarlo y me compro uno. No son nada fáciles de encontrar y tampoco son baratos... así que mi desintencionada técnica de comprarlos a plazos resulta muy conveniente.

Una de las tiendas que vende masking tape en París es la de Adeline Klam, una francesa apasionada de las telas japonesas que ha convertido su taller en una boutique de decoración y manualidades donde encontramos objetos absolutamente únicos. Es una tienda muy colorida, delicadamente decorada con las piezas que diseña a medida, fabrica y vende a partir de telas y papeles importados de japón.


Encontramos preciosos álbumes de fotos forrados, cajas para pañuelos, pantallas de tela para lámparas, cojínes, cuadernos, lámparas de pared... También vende las telas por metros y otros accesorios "kawai" como los ya mencionados mt masking tape o rulos de tela japonesa tradicional, para decorar paquetes o diseñar ropa y complementos.


Su tienda es una fuente de inspiración para todos aquellos que, como a mí, nos gustan los colores y las cosas únicas, que vienen de lejos, y que no se ven en todas las tiendas del barrio. Además, Adeline imparte cursos para niños y mayores donde enseña a hacer guirnaldas, forrar cuadernos o fabricar nidos de madera.


Una tienda mágica, llena de luz, colores y muchos muchos objetos especiales. ¡Ideal para hacer un regalo único!


En DolceCity París: Adeline Klam