Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 3 julio 2012

La Chambre à Confitures, mermeladas artesanales en París

por Marta Reig

La chambre à confitures es una pequeña tienda especializada en mermeladas caseras fabricadas de manera artesanal. Sabores tan curiosos como albaricoques con lavanda, ruibarba de mayo, higos con nueces

Dificil no entrar en esta pequeña tienda de barrio dedicada a las mermeladas y confituras. Está situada en una de mis calles favoritas de París, la rue des Martyrs, llena de pequeños comercios, mercados y tiendecitas de barrio... el marco ideal para una tienda como esta.



Se llama La Chambre à Confitures y su creadora es la parisina Lisa Bienaimé. Tras varios años trabajando en empresas de cosmética y después de tener 2 hijos, decidé dedicarse a lo que siempre le ha apasionado: la cocina y los productos frescos. Puede que la idea la heredará de su abuelo, un comerciante que a principios de siglo tenía su propia tienda de ultramarinos gourmet en la rue de Faubourg St Honoré que fabricaba sus propias conservas de frutas.


En el blog de la tienda no sólo encontramos un catálogo de las confituras y mermeladas de temporada, sino también ideas y recetas para hacerlas en casa, siguiendo siempre procesos tradicionales y artesanales. Es una comunidad para los apasionados de la cocina y las recetas con frutas.


La tienda es muy acogedora, de madera y con un escaparate con un aparador de los años 60 que regularmente decoran en función del tiempo que hace fuera, y de las nuevas mermeladas que incorporan. Dentro, los tarros con mermeladas de colores son los protagonistas. Frutas simplemente trituradas, mezlcas curiosas, ingredientes para hacerlas más dulces o más amargas... más de 100 sabores, ordenados por tipos de fruta. Todos se pueden probar con cucharita de plástico.


Yo ya soy completamente adicta y cada 2 o 3 semanas tengo que pasar a comprarme una nueva mermelada. Por ahora he probado la de naranjas dulces y la de fresas con rosa y son deliciosas. Su catálogo es extenso y encontramos chtuneys, gelatines y mermeladas de sabores curiosos, dulces y salados, como albaricoques con lavanda, ruibarba de mayo, higos con aceitunas y nuez o naranja dulce-amarga.


Por 20 euros puedes personalizar tu bote de mermelada con tu foto. Tras una sesión fotográfica en la tienda, se imprimen las pegatinas para que pegues sobre los frascos. Un regalo simplemente único para los amantes de las mermeladas...mmm...

En DolceCity París: La chambre à confitures

ir a lachambreauxconfitures.com
La chambre à confitures ( ver plano )
Rue des Martyrs 9
Tel: 0171734377
Web: Visitar
Pequeña tienda de barrio especializada en mermeladas artesanales fabricadas de manera tradicional, con frutas frescas y de temporada.



Ver Galería: 18 imágenes »



Le camion qui fume, un hamburguesería itinerante... en París
Le camion qui fume, un hamburguesería itinerante... en París
Una californiana es la creadora de este atípico restaurante: una hamburguesería itinerante que se mueve por París.. en un camión. Buena comida, excelente compañía y precios low-cost. 100% original.

Kusmi Tea, una marca de té ruso con más de 150 años, en París
Kusmi Tea, una marca de té ruso con más de 150 años, en París
Kusmi Tea es una marca de tés que fue creada por el ruso Pavel Michailovitch Kousmichoff en San Petesburgo hace casi 150 años. La primera tienda de París se abrió en 1917.

Praluline, un bizcocho de almendras rosas,en la pastelería Pralus
Praluline, un bizcocho de almendras rosas,en la pastelería Pralus
El Praluline es un brioche esponjoso de praliné, relleno de almendras de Valencia y nueces rosas trituradas de Piamonte. Cada día venden centenares; si lo quieres probar es mejor que reserves el tuyo.

Boulangerie Mauvieux: La Mejor Baguette de París 2012
Boulangerie Mauvieux: La Mejor Baguette de París 2012
Cada año se celebra el Grand Prix de la Baguette de Paris, donde se elige la mejor baguette 'tradición' de la ciudad. ¿El premio? 4.000€, servir durante un año al Elíseo… y una gran reputación

Les Choux Popelini, el pastelito de crema que amenaza al macaron
Les Choux Popelini, el pastelito de crema que amenaza al macaron
Los choux son mi nuevo dulce favorito: tan bonitos como los macarons, pero con una textura más cremosa y un sabor más suave y delicado. La pastelería Popelini está especializada en este dulce francés.


« Volver a la Home| ,