Miércoles, 2 Noviembre 2011

Des Petits Hauts, 'pequeños tops' especiales, en París

por Marta Reig
Tops, tops y tops. En esta tienda encontrarás un montón de partes de arriba: jerseys de cashemere con pompones, tops con cuentas, camisetas con corazones... la prenda para completar un buen look
Añadir el adejtivo "petit/e" a un sinfín de palabras es algo muy parisino. No sabría explicar muy bien el significado que adquiere una palabra cuando le añades petit, ya que depende del contexto y también de la persona que lo dice.



Olivier Magny, parisino y autor del libro "Dessine-moi un parisien", dedica un capítulo entero a esta curiosa costumbre. Según él, el parisino huye lo grandilocuente y se interesa por las pequeñas cosas de la vida, y por eso, cuando hace referencia a algún placer como una fiesta, un fin de semana o un restaurante, le añadirá el adjetivo mencionado. Algunos ejemplos: un petit weekend, une petite biére o une petite soirée. Todo aquello que sea petit se convierte automáticamente en único e interesante.


Después de esta descripción uno ya entiende mejor lo que las creadoras de esta firma, dos hermanas apasionadas de los tops, quisieron transmitir cuando lanzaron Des Petits Hauts. La marca nació en 2000 alrededor de una simple idea: crear tops y nada más que tops. Tops suaves, cómodos, originales, con estampados románticos, con detalles únicos. Hoy en día han diversificado su oferta y, en sus tiendas, repartidas por todo París, es posible encontrar otras prendas como pantalones, faldas o vestidos, pero sin duda el producto estrella siguen siendo las partes de arriba en todas sus versiones: jerseys suaves con pompones o brillantitos, camisetas con detalles como corazones o dibujos, chaquetas de lana, americanas...


Todos sus productos son sencillos, simples y sin pretensiones, pero siempre incorporan un pequeño detalle que lo hace especial: su forma, sus estampados, sus colores cálidos… Son prendas que no pasan de moda, sin fecha de caducidad. Como un buen vino se mantienen perfectas con el paso de los años y siempre recurrirás a ella para completar un buen look.


Las materias utilizadas son siempre naturales (algodón, cashmere, seda o lino) y sus prendas son 100% combinables entre ellas, para crear el consabido estilo por capa, a partir de siluetas fluidas. Un buen top es la base de un buen look, date un 'pequeño capricho' y hazte con uno!

En DolceCity París: Des Petits Hauts

Des Petits Hauts ( ver plano )

Rue de Sévigné 24
Tel: 0148047725
Web: www.despetitshauts.com

Des Petits Hauts es una firma francesa especializada en tops y partes de arriba: blusas, camisetas, chaquetas, camisolas... también venden collares y pulseras.