Martes, 21 Junio 2011

Avenue Montaigne, los 600 metros más lujosos de París

por Marta Reig
En esta avenida, la más lujosa de la capital, se reúnen las boutiques de las grandes firmas de lujo: Dior, Chanel, Valentino, Prada, Céline, Versace, Nina Ricci, Escada, Ralph Lauren, Fendi, Bvlgari..
La Avenue Montaigne es una avenida arbolada, situada en el triángulo de oro del 8º arrondisement. Se puede recorrer partiendo de la Plaza d'Alma, al lado del Sena, (metro Alma- Marceau) y caminar hasta los campos Elíseos (metro Franklin D. Roosevelt), o al contrario.



Aunque muchos turistas que visitan París acuden a la Rue Saint Honoré en busca de las tiendas más lujosas de la capital, lo cierto es que en esta calle hoy en día se mezclan las grandes firmas con otras marcas de "moda rápida" como Zara, o tiendas en las que se encuentran "de todo un poco". A pesar de ser una calle animada, y que recomiendo para ir de compras, no tiene nada que ver con la Avenue Montaigne.



La Avenue Montaigne es la única calle de París donde se reúnen únicamente tiendas de lujo y alta costura. Se trata de una zona tranquila y agradable, con amplias aceras por las que se pasea cómodamente. Los cuidados escaparates de las firmas de lujo más internacionales (Dior, Chanel, Valentino, Prada, Céline, Versace, Nina Ricci, Escada, Ralph Lauren, Fendi, Bvlgari o Jimmy Choo) son sin duda el plato fuerte de esta calle, frecuentada por profesionales de la moda, turistas y parisinos aficionados al lujo. Muchas de las boutiques están rodeadas por una elegante valla de acero de negro con puntas doradas (parecidas a las que tienen las casas en el centro de Londres), un detalle que les da un toque de distinción.

A pesar de ser la milla de oro de la ciudad, es curioso apuntar que el metro cuadrado aquí es más barato que en la avenida vecina, Los Campos Elíseos (según datos de 2007, el m2 de la Avenue Montaigne estaba entre 3 800 - 6 000 €, contra los 5 500 - 10 000 € de los Campos Elíseos), aunque siguen estando entre los metros más caros de París.

A medio camino de la avenida encontramos el precioso Hotel Plaza Athénée, decorado con sus característicos toldos de color rojo, a juego con las flores rojas que cuelgan de cada una de las terrazas. Un hotel de lujo, que dispone de un bar y un restaurante, recomendación para los que quieran vivir la experiencia Montaigne al máximo.