Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 11 noviembre 2010

A.P.C. Atelier de Production et de Création, en París

por Marta Reig

El estilo de esta firma francesa destaca por la austeridad de sus piezas y su aire militar: cortes perfectos, formas simples y diseños minimalistas. Un clásico en el shopping parisino.

Un clásico de las ruta de shopping parisinas es esta tienda cuyo nombre forma el acrónimo de Atelier de Production et de Création (Taller de Producción y Creación).



Hace unos meses vi que tiene un corner en Le Bon Marché, esos grandes almacenes que tanto me gustan, y además cuentan con varias tiendas repartidas por la ciudad y un flagstore situado en la rue Madame, en el 6º arrondisement. Aunque al principio esta marca francesa no me llamó especialmente atención, tras varios meses viendo sus escaparates me empecé a interesar por algunas de sus prendas.


Detrás A.P.C. está el francés de origen tunisino Jean Touitou, quien lleva metido en el mundo de la moda toda la vida; en sus inicios trabajó para Kenzo, Agnès B o Irié, una marca japonesa que ayudó a crear. La marca es su proyecto personal, que fundó a finales de los '80 y que durante sus primeros pasos funcionaba por venta por correspondencia.


El estilo de la firma destaca por la austeridad de sus piezas y su aire militar, con cortes perfectos, formas simples y diseños minimalistas. El creador, que en sus inicios se inspiró en la comodidad y desahogo que aportan los uniformes, define sus prendas como básicasy es cierto que en las tiendas A.P.C. encontramos piezas ultra sencillas, sin demasiados detalles, pero que esconden un preciso y elaborado trabajo de creación. Telas de la más alta calidad y líneas rectas y puras en cada una de sus colecciones.


La marca tiene bastante éxito en EEUU y Japón, y también cuenta con tiendas en Londres, Nueva York, Hong Kong e incluso una en Hollywood. Entre sus fans se encuentran las modernísimas Sofia Coppola, Cat Power o la francesa Lou Doillon, y las parisinas fashionistas de la Rive Gauche.


Si buscas ropa a la última y complementos de temporada, puede que esta tienda no sea lo que buscas, pero si quieres tener una pieza única que destaque en tu armario, A.P.C. puede darte buenas ideas.

En DolceCity París: A.P.C.


ir a www.apc.fr
A.P.C. ( ver plano )
Rue Madame 38
Tel: 0142226191
Web: Visitar
El estilo de esta firma francesa destaca por la austeridad de sus piezas y su aire militar, con cortes perfectos, formas simples y diseños minimalistas. Un clásico en el shopping parisino.



Ver Galería: 17 imágenes »



MERCI en París: concept store de diseño con fines solidarios
MERCI en París: concept store de diseño con fines solidarios
Merci es un concept store moderno e innovador que destina los beneficios de sus compras a ayudar a niños desfavorecidos. Muchos creadores apoyan este concepto renunciando a sus márgenes de venta.

Loulou Addict, tienda de regalos para niños y mayores en París
Loulou Addict, tienda de regalos para niños y mayores en París
Pequeña tienda de decoración para el hogar, complementos para niños y regalos para mayores. Un espacio que tiene algo especial y que invita a pasar un rato dentro mirando las cositas que venden.

Flagshipstore de H&M, diseñada por Jean Nouvel en Champs-Elysées
Flagshipstore de H&M, diseñada por Jean Nouvel en Champs-Elysées
Este mes se ha inaugurado en París una nueva tienda H&M: está situada en los Campos Elíseos, cuenta con 2.800 metros cuadrados y ha sido diseñada por el arquitecto Jean Nouvel.

Smart Store; una tienda donde todo es (casi) gratis, en París
Smart Store; una tienda donde todo es (casi) gratis, en París
Smart Store es un nuevo concepto de tienda que llega desde Japón: funciona como muestrario y el cliente puede llevarse a casa 5 productos por semana. Sólo hay que pagar una cuota de 10€ al año.

ChineMachine: boutique vintage en Montmartre, París
ChineMachine: boutique vintage en Montmartre, París
Auténtica boutique de moda vintage, situada en una pintoresca calle del barrio de Montmartre. Bolsos, zapatos, cinturones, ropa y hasta revistas antiguas. Oferta interesante y muy buenos precios.


« Volver a la Home| ,