
Entrada de Ladurée en los Campos Elíseos
A principios del siglo XX los cafés empiezan a ponerse de moda en París, se perfilan como un perfecto centro de reuniones sociales. Pero hay un problema, las mujeres no pueden reunirse libremente sin la presencia de un hombre. Jeanne Souchard, la mujer de Louis Ernest Ladurée tiene una idea: mezclar en un sólo espacio los cafés y las pastelerías, para que las mujeres puedan reunirse socialmente sin problemas. Así, a la panadería de la rue Royale, se le añade en la planta superior un precioso salón que hoy en día guarda el encanto, la elegancia y la distinción de la época de los primeros salones de té.
Desde entonces ofrecen a los parisinos y turistas una amplia oferta de bollería tradicional y otra más sofisticada. Entre croissants y pains au chocolat deslumbran los famosos macarons, el producto estrella de la casa. El dulce parisino por excelencia adquiere tintes de lujo en Ladurée, que cada temporada crea un nuevo sabor. Lo curioso es que, a la hora de crear un nuevo macaron, no sólo se tiene en cuenta el sabor, sino también el color. Poco a poco han ido abarcando toda la gama de la paleta colores, pero casi siempre se inclinan por los tonos pasteles, en consonancia con el color de la casa: el verde palo. No te pierdas sus cajas de regalos de macarons, un detalle 'muy parisino'.

La carta de macarons de Ladurée
En París hay 5 espacios Ladurée y merece la pena visitar cualquiera de ellos. Ladurée Royale, por ser el primero de la casa, el espacio fundador de esta gran empresa pastelera, Ladurée Bonaparte, por su preciosa tienda de regalos, con productos de belleza, velas y accesorios muy chic.

Ladurée en la rue Bonaparte
Ladurée Versailles, por su cuidada tienda-pastelería que parece sacada de un palacio de princesita, o el situado en el interior de los grandes almacenes Printemps, ideal para hacer una pausa golosa. Y por supuesto, Ladurée Champs Elysées, creado en 1997, un espacio refinado, lujoso e innovador, con diferentes salones y dedicado por completo a la gastronomía (se puede comer, desayunar, cenar o tomar un brunch) que simboliza en "arte de vivir a la francesa".
Una pastelería de reconocido prestigio nacional e internacional, que forma parte de la historia de París. Te gusten o nos los dulces, te encantará Ladurée.
El DolceCity París: Ladurée