Jueves, 20 Mayo 2010

El Mercado de las Flores de la Isla de la Cité de París

por Marta Reig
El Mercado de las Flores, puesto en marcha en 1808, es el único de este tipo que queda en París. Se trata de un espacio verde y natural, de un lugar bucólico y campestre en pleno centro de la ciudad.
Cuando paseo por París y veo a los turistas, con sus cámaras de fotos, sus mapas de París y sus mochilas pesadas a la espalda, siento una envidia incontenible. ¡Qué suerte poder ser turista en una ciudad como París! Hay tantas cosas que hacer, que ver, que visitar. Pero París es grande, y precisamente su tamaño la convierte en un lugar agotador. Tras un día pateando la ciudad uno no puede ni ponerse el pijama en el hotel... ¡y al día siguiente más!

La boca de metro - Cité, línea 4- te deja en la entrada del Mercado de las Flores

Un buen plan para relajarse entre museo y museo es el Mercado de las Flores de la Isla de la Cité, una de las dos islas de París. La isla tiene su propia parada de metro, 'Cité' - línea 4 - y la salida está justo en la plaza Louis Lépine, que es donde está situado el Mercado de las Flores, el único de este tipo que queda en la ciudad y que comenzó a funcionar en 1808. Aunque París está llena de tiendas de plantas y floristerías, este mercado es un lugar único y curioso.


Está compuesto por tres casetas alargadas, dispuestas en paralelo, fabricadas en hierro, madera verde y cristal. Son como enormes invernaderos que esconden en su interior todo lo necesario para arreglar tu jardín o terraza. Semillas, macetas, tiestos, herramientas de jardinería, objetos de decoración, lamparitas y por supuesto miles de flores de de diferentes tipos y colores. ¡Incluso hay un espacio dedicado por completo al cultivo de orquídeas! También hay algunas tiendas que venden jabones de Marsella, bolsitas de lavanda o velas aromáticas. Vamos, todo muy natural y campestre.


Dar un paseo por el Mercado de las Flores es el plan perfecto para descansar de un ajetreado día de turismo y evadirte del ruido de la ciudad por unos instantes. Es parecido a un pequeño jardín botánico en el centro de París, cuyo ambiente relajado y distendido y su olor a campo de flores te trasladaran en cuestión de segundos a la mismísima campiña. ¡Qué gusto poder disfrutar del aroma de las margaritas, las petunias y las rosas!


El Mercado está abierto de lunes a sábado de 8 de la mañana a 7 de la tarde. El domingo también abre pero se convierte en el Mercado de los Pájaros. Los que se animen con el Velib' podrán dejar las bicis ahí mismo, ya que hay una parada en medio del mercado.

En Dolce City París: Mercado de las Flores de la Isla de la Cité

Marché des Fleurs ( Ver plano )

Place Louis Lépine
Tel: 0100000000
Web:

El Mercado de las Flores de la Isla de la Cité es un lugar perfecto para pasear y relajarse durante una visita a París. Si demás te gustan las plantas, aquí podrás comrpar todo lo necesario para tu jardín y terraza: flores, semillas, macetas, decoración..