Martes, 15 Enero 2013

GLOBOS DE ORO 2013: Un repaso (personal) a su alfombra roja

por Ariadna Alcañiz
El domingo se celebró la 70.ª edición de los Globos de Oro que confirmaron el éxito en la pequeña pantalla de la serie Homeland. Pero… ¿quién triunfó sobre la alfombra roja? ¿Y quién pinchó?
Ya ha arrancado la temporada de premios, una época del calendario en la que las celebrities encadenan alfombra roja tras alfombra roja a la caza de estatuillas mientras lucen, antes que nadie, los grandes diseños vistos sobre la pasarela que todavía no han llegado a la calle. La estación culminará el 24 de febrero con los Oscar, los premios más codiciados, a los que siguen, en relevancia, los Globos de Oro, que se entregaron la noche del domingo en Los Angeles. La asociación de periodistas extranjeros premió a los talentos del cine y la televisión en una gala que confirmó el buen momento que atraviesa la serie Homeland –premio para ella y sus actores protagonistas-, así como de la película musical Los Miserables y el thriller Argo, la sorpresa de la noche.

Naomi Watts, de Zac Posen, es una de mis favoritas.

No vamos a repasar la lista de premiados pero sí los modelitos que se vieron encima de la alfombra roja. Fue una pasarela algo anodina y el monocolor –con el negro, blanco y rojo como grandes protagonistas- triunfó sobre estampados y pedrería. No hubo demasiado riesgo, a pesar de ser el escenario perfecto para ello –frente a los encorsetados Oscar- por lo que es difícil elegir mis diseños favoritos. Sin embargo, si tenemos en cuenta la actitud, el porte y la elegancia natural a la hora de defender su vestido, sí tengo unas claras ganadoras: Naomi Watts con su majestuoso Zac Posen, Julianne Moore con su impecable Tom Ford, Kerry Washington con su inesperado Miu Miu y una mención especial para Nicole Kidman, cuyo Alexander McQueen es de lo mejorecito que ha lucido últimamente. ¿Decepciones? Sin duda, Sienna Miller, con un Erdem poco favorecedor y un maquillaje y peinado inexplicables y Marion Cotillard, demasiado informal. Pero basta ya de perorata y pasemos a ver los looks. ¿Quién merece el título de mejor vestida? ¿Y la peor?


En DolceCity Marcas: Chanel, Miu Miu, Alexander McQueen...