Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 11 julio 2012

Raf Simons revoluciona la Alta Costura de la mano de DIOR

por Ariadna Alcañiz

El creador belga presenta una primera colección de corte minimalista pero que encierra todo el preciosismo de la haute couture en filigranas textiles y de patronaje. Una magistral lección de estilo.

La semana pasada se celebró la Semana de la Alta Costura en París. Con una mirada más abierta que nunca, abrazando nuevos mercados como el ruso, había una cita que nadie se quería perder: el debut como director creativo de Christian Dior del belga Raf Simons, tras su laureado paso por Jil Sander y una abrupta salida que sorprendió a muchos. A priori, Simons es la antítesis del genio (ahora) maldito John Galliano con lo que el morbo se elevaba al cuadrado.
.

El lunes llegó el momento y los afortunados que lo vivieron en primera persona –desde Marion Cotillard a Alber Elbaz o Marc Jacobs- celebraron un cambio radical de registro en la mítica maison. Atrás quedaron las barrocas y exuberantes propuestas del marfileño; ahora es el turno del racionalismo de Simons que, en un momento, parece haber aprehendido los códigos que hicieron ilustre a Monsieur Dior para llevarlos al siglo XXI de una forma que solo él podía haber ideado.


Simons defiende aquí un minimalismo que poco tiene que ver con el demostrado en Jil Sander. Se nota que hay un mismo pulso –el conjunto rojo pasión es un buen ejemplo- pero se manifiesta de distinta manera.


Ahora se torna mucho más femenino, coquetea con la famosa silueta Bar, aunque los cuerpos ajustadísimos o la combinación de vestido con pantalón sastre lo hacen una colección muy actual y muy susceptible de saltar a la calle. Una ruptura total con el trabajo de Galliano –y de la bisagra Bill Gaytten- que nos deja con ganas de más. Vivement la Fashion Week!


En DolceCity Marcas: Christian Dior

ir a fashion.dior.com
Christian Dior ( ver ficha )
Web: Visitar
Artículos de piel, zapatos, accesorios, joyería, lencería... El website es excelente y merece ser visitado.



Ver Galería: 12 imágenes »



MELISSA: bienvenidas al mundo mágico del calzado de plástico
MELISSA: bienvenidas al mundo mágico del calzado de plástico
Melissa es una firma experrta, dedicada y entregada al mundo del calzado donde su creaciones están basadas en el plástico, eso si. de todas las formas y colores. ¿Nos adentramos en sus mundos?

DIESEL y sus gafas para disfrutar de los rayos de sol este verano
DIESEL y sus gafas para disfrutar de los rayos de sol este verano
La firma urbana Diesel nos presenta dentro de su colección de complementos, su variada línea en gafas de sol donde ningún modelo pierde detalle y tiene desperdicio.

SWAROVSKY: su colección de gafas para que brilles este verano
SWAROVSKY: su colección de gafas para que brilles este verano
La colección de joyas de Viceroy es fantástica. Para este verano te sorprenderás con su nueva colección repleta de novedades y tendencias tanto en pendientes, pulseras, brazaletes y demás.

COS: con su colección sobria&elegante para este verano 2012
COS: con su colección sobria&elegante para este verano 2012
Cos es lo que es Uterqüe a Zara pero de la firma H&M. ¿Te ha quedado claro?. Cos se trata de la firma más urbanita, sobria y elegante de la archiconocida y baratísima H&M. ¿Nos damos una vuelta?

HAKEI y su colección en moda y complementos para este verano
HAKEI y su colección en moda y complementos para este verano
La firma Hakei nos propone diferentes tendencias a través de sus prendas y complementos. Una marca referente que no puede faltar en tu armario si te autodefines como una seguidora nata de la moda.


« Volver a la Home| ,