Martes, 19 Julio 2011

LA MEDITERRÁNEA, vidrio reciclado lleno de color

por Adriana Barcos
Menaje con encanto para una cena romántica con velas o para una comida en el jardín; sorprende a tus invitados este verano con las colecciones de vajillas de vidrios de colores
La empresa valenciana de LA MEDITERRÁNEA trabaja el vidrio usado y lo recicla, creando auténticas maravillas.

Sobre todo fabrican jarrones, vasijas y joyas. Pero yo los he descubierto en una revista de interiorismo por sus platos y vajillas llenas de color, que se emplearon hace muy pocos días para decorar la cena de la entrega de premios internacionales de una conocida revista YO DONA.


Una de las últimas Colecciones de LA MEDITERRÁNEA es la serie BEIJING. Está formada por jarrones y lámparas lacados en siete colores muy intensos, inspirados en el Lejano Oriente y en los acabados de las lacas chinas.

Azul atlántico, amarillo mimosa, blanco perlado, oro brillo, titanio, chicle, rojo, pruna, verde, naranja… éstos son algunos de los colores en los que se presentan las colecciones del catálogo de LA MEDITERRÁNEA. Entre mis preferidas destaco la serie Maiaia, la serie Day & Night, la serie Albaida y la serie Linum –con especial acado de textura de lino-.


Con LA MEDITERRÁNEA también ha colaborado el estudio del conocidísimo diseñador HÉCTOR SERRANO –del que ya os he hablado más de una vez en DolceCity-, que con la serie Natura, ha creado un diseño innovador de lámparas y jarrones donde se unen vidrio y corcho; materiales sostenibles con formas originales, para poderlos combinar con el mobiliario de tu casa.

En DolceCity Marcas: La Mediterránea