Lunes, 28 Febrero 2011

Sushi en casa con el Perfect Roll

por Redacción
Y todo lo que tu imaginación te permita crear en forma de rollo, descubre este nuevo producto económico y muy práctico para darle un aire diferente a tu cocina
Últimamente las fiestas en casa de amigos no se basan solo en el tradicional picoteo, botella de vino y listos. Si alguno quiere ser más refinado y original, el sushi es una gran idea. Pero no el traído del restaurante japonés de la esquina, sino el casero, hecho con tus propias manos (bueno, o el que pueda permitírselo, con las manos de un sushiman…). Es comida sana, sin grasas, ligera, perfecta para estas ocasiones. Qué fácil decirlo, ¿no?


Porque si alguna vez habéis intentado hacer esos rollitos maravillosos llamados makis, os habréis dado cuenta de lo difícil que es que queden perfectos. Lo normal es que se desmoronen en el último momento y a ver que haces, toca servir ensalada de arroz. Por eso este pequeño utensilio es todo un descubrimiento y que nos permitirá fabricar unos cuantos rollitos en un periquete.


Quizás es más difícil de explicar que hacerlo, pero os aseguro que es muy fácil. El aparatito recuerda a los que sirven para los rollos de celo pero en más grande, para que os hagáis a la idea. Se trata de poner los ingredientes para el rollito dentro, mover una banda que tiene de un lado para otro, y ¡listo! No se queda nada dentro pegado y tal cual salen están listos para servir.

Si no eres muy aficionado a la comida oriental, le puedes dar tu propia utilidad: rollitos de patata con carne picada dentro, o fabricarte tus propias barritas de cereales… dentro encontrarás un mini-recetario que te servirá de base para tus propios experimentos. El precio es muy económico (sobre los 20€) y tienes tres colores para elegir. Anímate si le quieres dar un toque diferente a tus platos.




Ah, y de la marca Leifheit también podéis encontrar esta tabla para cortar tan útil que viene con distintas superficies desmontables según el alimento que vayas a picar: cuando hayas terminado la sacas del soporte y echas el alimento directamente a la sartén… ¡más fácil y cómodo imposible!



En DolceCity Marcas: Leifheit