Viernes, 10 Diciembre 2010

Shellac: innovación para tus uñas

por Redacción
El color que dura como un gel y se retira como un esmalte.. y en una variedad de tonos en la cual seguro que encontraras el tuyo! Todo son ventajas, compruebalo

El otro día (gracias a Inma y su maravillosa Beautyparty, podéis ver los detalles en su blog: beautyvictim) tuve la ocasión de probar un nuevo tratamiento para dar color a las uñas que promete una duración de hasta 14 días, y no porque se desgaste o pierda su brillo, sino por el crecimiento natural de la uña (que provoca que se note la parte pintada de la nueva natural). Es Shellac y es una combinación entre esmalte para uñas y gel.

Debo advertir que no puedo compararlo con las uñas de porcelana y gel porque siempre me ha dado pereza hacerme cualquiera de estos tratamientos: ir a un salón, la duración de lo que tardan en ponértelo, luego ir a retirarlo… buf, demasiado para la mujer trabajadora, en mi opinión (seguro que las fanáticas de la manicura creen lo contrario). El tratamiento Shellac que recibí supuso media hora en total: limado, luego una base que debe de actuar como “pegamento”, dos capas de color y otra de brillo. Cada capa se seca en la maquina en no mas de 2 minutos (en lo que te van haciendo la otra mano)

Resultado: yo llevo ya 8 días con mis uñas de un fucsia rabioso (ya que estaba me atreví, porque cuando yo me doy el color no me dura mas de 3 días...). Y voy a quitármelo porque no soporto las uñas largas, pero el esmalte y el brillo están intactos y no he dejado de hacer nada que en principio pudiera dañarlo.

Lo mejor (al menos para mí): se puede retirar por la propia usuaria del producto, con un kit que te proporcionan al aplicártelo, y que consiste en una especie de algodones que se empapan en acetona y que se dejan reposar durante unos 10 minutos para eliminar por completo el producto. Yo no voy a hacerlo así porque ya que es la primera vez que lo pruebo, prefería que me lo retiraran y probar el estupendo aceite reparador de uñas y cutículas Solar Oil de CND: un producto que te deja las uñas completamente rehidratadas después de la ligera “agresión” que supone la acetona (y que tuve la suerte que me aplicara Vanessa de Rizo´s en Madrid, una profesional encantadora formada por la marca que os puede explicar todas sus ventajas)

Siempre me gusta poder hablaros de las posibles pegas del producto: en este caso creo que se limita a que te lo tiene que aplicar una profesional, lo que supone tener que desplazarte de tu casa (yo soy de las de una aplicación rápida antes de ver una serie o algo con lo que sepa que voy a estar tranquila un rato)

Para la que le interesen los datos más “técnicos”: no contiene ni formaldehído, ni tolueno ni DPB, y es hipoalergénico. Puedes comprobar los salones que lo tienen a tu disposición en su pagina web, así como los precios (de unos 25 a 40 €, retirada del esmalte incluida)


En DolceCity Marcas: Shellac