Miércoles, 6 Enero 2010

El maquillaje se inspira en Alicia en el País de las Maravillas

por Ariadna Alcañiz
Uno de los fenómenos cinematográficos del año, la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, es la fuente de inspiración para lacas de uñas de fantasía y maquillaje con mucho color.
Sin duda, este 2010 uno de los fenómenos cinematográficos más destacados será la personalísima adaptación de Tim Burton del cuento Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. En cuentagotas nos han ido llegando imágenes del elenco protagonista, con un Johnny Depp y una Helena Bonham Carter prácticamente irreconocibles gracias al maquillaje (y a los efectos especiales).


Difícil de resistirse a este caleidoscopio de colores que propone el film
, especialmente bajo el prisma de un maquillador. Así, la firma estadounidense Urban Decay ha decidido rendir homenaje a este universo de fantasía con un estuche de sombras muy especial que viene con un simpático espejo decorado con las famosas setas del relato, así como una figurita de Alicia paseando entre este bosque de cuento.


El estuche cuenta con 16 sombras de ojos inspiradas en la película
, con nombres como Alice (la azul brillante). Y, por supuesto, incluye también el Urban Decay Primer Potion, un producto mítico entre maquilladores profesionales, pues, aplicado primero, sirve para fijar las sombras haciendo que el efecto de éstas sea mucho más duradero. En las perfumerías Sephora suelen venderlo acompañando siempre packs especiales, así que supongo que ésta espectacular edición limitada también llegará a nuestro país.


Lo que seguro que no llegará son las lacas de uñas O.P.I. que también han utilizado la próxima película de Burton como punto de partida
. Pero quiero presentároslas de todos modos no sea que alguna fan aférrima de Burton viaje a Estados Unidos y quiera hacerse con ellas. En total son cuatro tonos nuevos, electrizantes, ya sea el azul, bautizado como Absolutely Alice, o el morado con purpurina, llamado en honor al Sombrerero Loco. Una lástima que no lleguen aquí, así que aprovecho esta plataforma para reivindicar que alguien distribuya O.P.I. en España. ¿¿Acaso no estamos en un mundo taaan globalizado??

Urban Decay de venta en Sephora