Martes, 15 Diciembre 2009

Lámparas XXL de INGO MAURER

por Adriana Barcos
Lámparas minimalistas convertidas en clásicos del diseño, ese es el trabajo de Ingo Maurer, que juega con los efectos de la luz filtrada por el papel porque dice que favorece la belleza humana
Si hay una persona que entiende el poder que transmite la iluminación, ese es INGO MAURER.

Le llaman “el poeta de la luz”. Dicen que las lámparas que diseña suscitan fuertes emociones.

Y la verdad es que aunque aparentemente parezcan simples bombillas combinadas con ciertos complementos, en realidad son luminarias que por su fuerza, hoy en día se han convertido en clásicos del diseño moderno.

Como esta que vemos en la foto, la lámpara de techo SAVOIR.


A simple vista a mi no me dice nada. Simplemente parecen dos cables que cuelgan del techo, para dar energía a la bombilla. Pero curiosamente, la lámpara es de porcelana blanca y está sostenida por un cable de acero inoxidable. Los otros dos cables blancos laterales son de silicona y conjuntamente forman una luminaria muy minimalista, que por su diseño estaríamos pagando 256€. A mi no me convence.



Yo soy más de las que se inclina por formas grandes y voluminosas, como esta lámpara tamaño XXL, con el interior coloreado. Y de la que hoy quiero hablaros. Me encanta, desde que la fiché hace tiempo en un restaurante japonés de Milán, me ha gustado siempre mucho. Encuentro que es una lámpara cuyo diseño tiene mucha fuerza y como decir, muy gozosa.

Está hecha de metal, vetroresina, acero y aluminio plata por fuera y se presenta en varios colores por dentro. En naranja, fucsia, rojo o en verde mate pintado. Pero eso sí, es para grandes espacios, ya que el diámetro de la mampara alcanza 180cm y se vende a un precio de escándalo, más de 13.000€.



¿A quién no le gustaría tener un mega salón para poder iluminarlo con la XXL DOME de Ingo Maurer? Yo sueño con conseguirlo algún día…

En DolceCity Marcas: Ingo Maurer, de venta en Ibermaison