Miércoles, 16 Diciembre 2009

La nueva GILDA de PALLUCCO

por Adriana Barcos
La marca italiana PALLUCCO, ha creado la Baby Gilda, hija de la exitosa GILDA, pero no de Rita Hayworth y Glenn Ford, si no de Enrico Franzolini, su diseñador
Si ayer os hablé de las lámparas de grande dimensiones en suspensión, tamaño XXL de Ingo Maurer, hoy os pongo al día con un modelo de pie, para el suelo.
Los que hayan ido alguna vez a la Feria Internacional del Mueble de Milán sabrán que un año si, uno no, tiene lugar la exposición de luminarias Euroluce. Y el año que no le toca, es el turno para las cocinas, es decir, Eurocucina.

Este año 2009 hubo Euroluce, y la firma PALLUCCO estuvo ahí para presentar su colección.
Se centra especialmente en el diseño de unas luminarias con elegancia.

Tras el éxito que tuvo la lámpara GILDA, este año han decido crear una nueva versión diseñando su hijita, con el nombre de BABY GILDA, la que vemos en la foto.

Igual de elegante que la madre, pero en lugar de ser en suspensión, esta es de pie. Como si de un atril de músicos se tratara, la estructura metálica que la sostiene es regulable en altura, según su uso, para lectura al lado de una butaca, o simple iluminación decorativa.



Su diseñador, el arquitecto italiano de Údine Enrico Franzolini, que nos da a elegir el modelo que más nos guste, porque como ves, la pantalla es la que cambia.

Está disponible en nada más y nada menos que ocho acabados distintos. Desde el pergamino blanco o marfil, hasta los nuevos colores amarillo azafrán y rojo rubí.

En DolceCity Marcas: Pallucco, de venta en VinÇon