Miércoles, 2 Diciembre 2009

La luz oculta de BLAUET

por Adriana Barcos
Una colección de luminarias, bajo el título de Luz Oculta, es la nueva colección de Joan Lao para Blauet. Descubre su éxito
Joan Lao ha conseguido un éxito oculto, como la luz que diseña, con su colección de luminarias LUZ OCULTA, de la firma Blauet.

Y cuando digo éxito, soy consciente de ello porque además de que ha triunfado en todas las ferias donde ha ido (Euroluce en Milán, Hospitality Design de Las Vegas, Ligh&Buildind de Frankfurt y el Premio IPLUS 2009 a la excelencia en iluminación), he visto la colección y personalmente me ha cautivado.

Con varios modelos, en suspensión, de sobre mesa, de pie, de acero, de forja, de gasa, de gasa metálica...
La lámpara que más me ha gustado sin duda es la de madera en su modelo colgante.

Es esta que ves en la foto.


Hecha en madera y acabada en haya antracita o en haya decapé, de diferentes diámetros, 22, 37 o 60 cm. Parece como antigua pero moderna, y la luz se deja entre ver por los finos espacios de las finas barras de madera, pero sin alumbrar, porque lo que interesa es que la luz la reciba la mesa sobre la que está situada. Este es el efecto de cada lámpara de esta serie LUZ OCULTA.



¿Y cuál es el secreto? Joan Lao oculta la fuerza de la luz deslumbrante, por acero, madera y gasa, de tal manera que las formas de cada mueble quedan descubiertas. Por lo tanto, según explica, luz y sombra han logrado el milagro en Blauet.

En DolceCity Marcas: Blauet